Compartir

Ante un juez penal de control de garantías, y como acto urgente, la Fiscalía   imputará cargos a Yeferson David Silva Viáfara como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado, dentro del proceso que se adelanta en el marco del Plan Piloto Homicidios URI.

Los hechos que dieron lugar a la captura del señor Silva Viáfara ocurrieron el pasado 11 de enero de 2020, cuando en un apartamento del conjunto residencial Alto Piamonte, barrio Nápoles, suroccidente de esta capital, en donde fue hallado el cuerpo de Catalina Ullune Velasco.

De acuerdo con la inspección técnica a cadáver, realizada por peritos forenses del CTI, la víctima presentaba señales de asfixia mecánica y heridas en su cráneo, provocadas por un objeto contundente.

Mediante labores de vecindario y el testimonio de dos personas, la Fiscalía logró establecer que la señora Ullune Velasco, había sido pareja del indiciado, quien la visitaba, frecuentemente, para reclamarle airadamente por la ruptura de la relación sentimental. Incluso llegando, supuestamente, a agredirla verbal y físicamente.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, con apoyo de unidades de la Policía Militar No 13 del Ejército, capturaron al hombre en una vía del sur de Cali, cumpliendo la orden emitida por el Juzgado 30 Penal Municipal, el pasado 20 de febrero de 2020.

El ente investigador solicitará al juez penal avale la imputación de cargos y dicte medida de aseguramiento intramuros en contra de Yeferson David Silva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here