Por dos errores del cuidapalos Arboleda, Colombia perdió 2 – 1 con Corea

164
0
Compartir

La selección Colombia tuvo su segunda presentación bajo las órdenes del director técnico portugués Carlos Queiroz. El encuentro se disputó en Seúl y le significó por dos errores del portero Iván Arboleda la derrota 2-1 contra Corea.

 

Selección Colombia, Luis Díaz
Luis Díaz | Getty

El marcador de la contienda se abrió con tanto de Heung-Min Son (17′), quien definió solo frente al arquero. Mientras que la igualdad llegó con un disparo dentro del área de Luis Díaz (49′). 

Por su parte, Jae-Sung Lee (59′) puso el 2-1 definitivo a favor de los locales con remate rastrero de media distancia, conquista que sacudió a Colombia sobre el final, pero sus avances no se lograron traducir en un nuevo gol.

Video insertado

Video insertado
A 3 minutos del entretiempo, el zaguero Yerry Mina sufrió una lesión muscular al intentar hacer un despeje y tuvo que ser sustituido; en su lugar entró Jeison Murillo.

Colombia, que venía de ganarle 0-1 a Japón, presentó una nómina llena de variantes: Iván Arboleda; Cristian Borja, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Luis Manuel Orejuela; Mateus Uribe, Gustavo Cuellar, Luis Díaz y Sebastián Villa; Alfredo Morelos y Duván Zapata.

En el inicio del segundo tiempo, James Rodríguez ingresó por Morelos. Otras modificaciones fueron: Falcao García por Zapata (61′), Luis Fernando Muriel por Villa (64′), Wilmar Barrios por Cuéllar (64′) y Yimmy Chará por Mateus Uribe.

Las próximas presentación de la escuadra nacional será ante Perú en fecha por definir antes de la Copa América.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here