Por fin la Corte Suprema de Justicia eligió al nuevo Fiscal General

62
0
Compartir

Los 16 magistrados del alto tribunal votaron por ese candidato de Iván Duque, que se desempeñó como alto consejero presidencial para los Derechos Humanos.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia fue proferida, luego de que la Sala Plena del alto tribunal llegara a un consenso en la mañana de este jueves.

Barbosa, que de acuerdo con magistrados de la Corte era el más opcionado de la terna que presentó el presidente Iván Duque, llega a remplazar a Néstor Humberto Martínez que, luego de que la justicia liberara a ‘Jesús Santrich’, renunció al cargo.

Entre las propuestas que el ahora fiscal general presentó ante la Corte Suprema de Justicia, cuando era aspirante, se encuentran:

  •  “Ser un fiscal de los territorios y no del búnker”.
  • Acompañar a la Justicia Especial para la Paz en lo relativo a la policía judicial en todo lo que requiera.
  • Trabajar con Naciones Unidas, Procuraduría y el propio Gobierno para que la Fiscalía pueda llegar a más municipios para evitar el crimen a líderes sociales.
  • Defender a las mujeres y crear mecanismos rápidos para castigar los feminicidios.

El funcionario competía por el cargo con Clara María González, secretaria jurídica de la Casa de Nariño; y con Camilo Gómez Álzate, excomisionado de paz, que fueron descartados por el alto tribunal.

Ahora, Barbosa enfrentará retos como el esclarecimiento de los crímenes a los líderes sociales y la lucha contra la corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat
Powered by