Compartir
Julian Latorre alcalde de Buga

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Julián Andrés Latorre Herrada (2016-2019), y ocho funcionarios de la administración, por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar vigencia 2016.

Se trata de los secretarios de Educación, Lorenza Santos Barbosa, de Desarrollo Industrial, Jorge Humberto Vásquez Racines, de Hacienda, Margarita Rosa Lozano, de Planeación, Julio Cesar Villegas; al jefe de la Oficina Jurídica, Mauricio González González; al director Administrativo de la Alcaldía, Julián Rojas Monsalve, y al profesional Universitario de la Secretaría de Salud, Oscar Fernando Azuero.

La Procuraduría Provincial de Buga busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con los hallazgos de la auditoría realizada por la Contraloría General sobre un mayor valor en el precio de la ración complementaria del PAE sin un estudio técnico real y acorde a las condiciones de la región.

Según advirtió el órgano de control fiscal pudieron existir deficiencias en la planeación y perfeccionamiento del contrato de suministro SEM-1900-101-2016.

El ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here