Compartir

Garantizar la seguridad alimentaria y a la vez la protección de la salud de quienes a diario está en la primera línea de atención para el abastecimiento de los vallecaucanos, es la prioridad del Gobierno del Valle del Cauca, que a través de la Secretaría de Salud y en alianza con el sector privado, hacen seguimiento a las medidas de bioseguridad del personal que a diario interactúa en la central de acopio de Cavasa.

En esa línea, este miércoles 3 de junio, se adelantará la segunda jornada de pruebas COVID al personal de Cavasa.

“En alianza con Propacífico vamos a estar los días de mercado realizando pruebas diagnósticas del COVID-19, con el fin de garantizar que el virus no circule en el lugar”, precisó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Los controles hacen parte de las tareas de inspección, vigilancia y control que se adelantan para enfrentar el Coronavirus.

La gobernadora Clara Luz Roldán, destacó y felicitó a Cavasa porque desde que empezó la pandemia del COVID-19, se acercó a la Gobernación del Valle para pedir acompañamiento y fue el primer centro de acopio en instaurar protocolos de bioseguridad para garantizar la protección de sus trabajadores y visitantes.

De igual manera, desde el Gobierno del Valle solicitó la apertura de puntos de vigilancia en las entradas y salidas del departamento para verificar el estado de salud de los camioneros y transportadores, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio.

“Le pedí al Viceministro de Salud que le hagamos seguimiento a los camioneros, ellos recorren todo el país y pensamos que tenemos que hacer retenes a la entrada y salida del Valle para garantizar que las personas que mueven la carga estén en perfectas condiciones”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, y agregó que este control se articularía con el Ministerio de Transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here