Compartir

Que la nación garantice las plazas de docentes que hoy requiere la ciudad de Cali con el propósito de dar inicio a la educación presencial sin contratiempos, solicitó la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

“Urge que el Ministerio de Educación garantice los docentes que hoy hacen falta en varias instituciones oficiales de Cali y de paso coordinar con el Ministerio de Salud y las secretarías del ramo en los territorios que los docentes cumplan con el esquema de vacunas”, agregó Hernández Cedeño.

Según la Concejal solo el 28% de la población docente estaría vacunada en el país.

“Solo de esa manera se podrá garantizar el inicio de clases presenciales luego de 18 meses de virtualidad, sumado a ello, debe exigirse el lleno de otros requisitos como baterías sanitarias en buen estado, lavamos y distanciamiento. La presencialidad es una urgencia, pero no se puede dar si no se cumplen con los mismos requisitos que dispuso la nación”, aseveró.

Y es que para 2020, según datos del DANE, el total de docentes era de 484.304, de los cuales de acuerdo con la principal actividad realizada; el 90,1% son docentes con actividades pedagógicas en aula, el 8,2% son directivos docentes, y el restante 1,7% lo componen docentes con actividades de apoyo en aula y en labores administrativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here