Compartir

El Presidente Iván Duque afirmó este lunes que “lo que ha consolidado Egan Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internacionales”, y anuncio un homenaje nacional al pedalista, que ganó el domingo el Tour de Francia, para “expresárselo con todo el corazón del pueblo colombiano”.

“Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos,  además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”, expresó el Mandatario en su Visita de Estado a la República Popular China.

Recordó que “Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan”.

El Jefe de Estado manifestó que “tres colombianos en los primeros diez lugares del Tour de Francia es un privilegio para nuestro país. Y todos los colombianos nos sentimos orgullosos”, dijo en alusión a Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El Presidente Duque dijo, finalmente, que esta victoria “también es un llamado a que tengamos cada vez mejor política pública asociada con el deporte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here