Compartir

La insólita fuga de la ex senador Aída Merlano, provocó el despido de la directora de la Cárcel del Buen Pastor y la renuncia del director del Inpec.

La salida de la funcionaria la habría decidido el director del Inpec. A menos de 24 horas de la fuga de la excongresista, la recompensa por información asciende a $50 millones.

Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por su participación en una red criminal de compra de votos.Archivo Particular

La excongresista Aída Merlano Rebolledo, condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral, cobró la continuidad de la directora del Buen Pastor, Diana Muñoz, a 24 horas del hecho. El director del Inpec, general William Ernesto Ruíz Garzón, la habría declarado insubsistente tras lo ocurrido en la jornada de este martes, le confirmó a este diario miembros del sindicato del Inpec. La continuidad del general Ruíz en su cargo estaría siendo discutida en estos minutos en un consejo de seguridad en el Ministerio de Justicia.

Merlano renunció a los servicios de salud que se prestan en la cárcel y eligió, como es el derecho de cualquier persona privada de la libertad, pagar su propio sistema de salud. Así fue como terminó Merlano, quien hasta ayer estaba recluida en El Buen Pastor, en el Centro Médico La Sabana, edificio ubicado en el costado nororiental de la carrera séptima con calle 119, en el norte de Bogotá.

Al parecer, mientras Merlano era custodiada por dragoneantes a su cita odontológica, otro de los funcionarios del Inpec custodiaba la puerta del centro médico. Sin embargo, la congresista escapó por una ventana del costado del edificio y, sobre la calle 119, la esperaba una moto que, tras su caída, le pasó un casco y la alejó con rapidez del lugar.

El director del Inpec, general William Ernesto Ruiz, señaló por su parte, que solicitó una investigación interna para determinar si existió colaboración o complicidad de los dragoneantes que estaban a cargo de la custodia de Merlano. «Los elementos materiales de prueba dan a entender que hubo una participación de terceros y no se descarta que los guardias que estaban con Merlano sean incluidos en la investigación», le dijo a Blu Radio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here