Pruebas de ADN confirman que el cuerpo incinerado es de la Sargento chilena Ilse Ojeda

230
0
Compartir

Un equipo conformado por médicos forenses, odontólogos, antropólogos y técnicos en rayos X hizo la comparación de los restos con un familiar de Ilse Ojeda.

Las pruebas de ADN revelaron que el cuerpo que se encontró en Rionegro, Santander, sí es el de la sargento retirada Ilse Ojeda, que desde hace un mes se reportó como desaparecida en Bucaramanga, aseguró la directora de Medicila Legal, Claudia García, declaraciones dadas a la prensa.

“Se concluyeron todos los informes relacionados con genética del cuerpo recuperado en Santander. Los resultados confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González”, manifestó García.

El resultado se había demorado más de lo normal porque cerca del 89 % del cuerpo fue quemado, y eso dificultó el reconocimiento.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, ese hombre fue contratado por la pareja de la chilena para que le ayudara a quemar los restos, haciéndole creer que se trataba de una vaca.

Ahora, la imputación de cargos contra Valderrama, primer sospechoso del homicidio de la chilena, cambiará de desaparición forzada a feminicidio, informó el mismo medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here