Compartir

Vuelve y juega: Policía capturó a alias ‘Mueble Fino’ por segunda vez.

Quien era sinónimo de ostentación en el ambiente del narco, fue apresado por las autoridades en un restaurante de no tan alto perfil en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, cuya fama se debió a la ostentación con la que presumía de su riqueza a la par de ser considerado un tenebroso cobrador de cuentas para el extinto Cartel del Norte del Valle, fue capturado por la Policía luego de una investigación que lo vincula presuntamente a la organización criminal La Gran Alianza, un combo de antiguos miembros de ese cartel que buscaban recuperar dinero invertido en testaferrato por sus antiguos patrones.

‘Mueble Fino’ regresó a Colombia después de una estadía de cuatro años en cárceles del sur de Florida, donde cumplió pena por tráfico de estupefacientes. La carrera de Sánchez Hernández inició en el año de 1997 y, según parece, seguía en activo hasta la captura por parte de las autoridades colombianas.

Precisamente, la Fiscalía General de la Nación invirtió recursos investigativos para elucidar una red de corrupción en el Valle del Cauca que es producto de la organización criminal La Gran Alianza, de la que ‘Mueble Fino’ presuntamente era miembro activo.

En el cerco que las autoridades realizaron cayó en febrero un fiscal al servicio de dicha organización que habría frenado investigaciones así como utilizado otros recursos legales para frenar cualquier acción judicial en contra del criminal y sus compañeros en La Gran Alianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here