Compartir

León Fredy Muñoz Lopera, detenido el pasado 31 de mayo, por su presunta participación en el porte de 160 gramos de cocaína, quedó en libertad por orden de un juez de control de garantías.

León Fredy Muñoz Lopera quedó en libertad después de que fue detenido el pasado 31 por su presunta responsabilidad en el porte de 160 gramos de cocaina. Policía de Antioquia

León Fredy Muñoz Lopera, representante a la Cámara por Antioquia recién electo, quedó en libertad  un día después de ser capturado, en el aeropuerto de Medellín, después de que las autoridades encontraron 160 gramos de cocaína en un bolsillo de su equipaje. La Policía de Antioquia reportó que, al parecer, Muñoz Lopera escondía la droga en una bolsa transparente, guardada en su equipaje de mano, que pesó 160.18 gramos. Los hechos ocurrieron cuando el representante electo  llegaba a Medellín, proveniente de Bogotá.

La decisión de dejarlo en libertad la tomó la jueza de garantías del Circuito de Rionegro que legalizó la captura del político en Medellín pues, al escuchar los argumentos de sus abogados, quedó claro que no hay riesgo de fuga, no representa un riesgo para la sociedad y existen varias dudas sobre los hechos que terminaron en la captura del representante electo.

Así como lo informó el comandante de la Policía del Departamento, el coronel Carlos Mauricio Sierra, el representante electo fue sometido a un procedimiento normal de requisas cuando se le encontró el estupefaciente en su equipaje, “En una prueba selectiva a las personas que vienen en los vuelos nacionales, se identifica a esta persona y en un maletín que trae en su mano, se verifica que trae una sustancia que da reactivo para cocaína”, señaló.

León Fredy Muñoz Lopera es represente a la Cámara por Alianza Verde que fue elegido en las últimas elecciones al Congreso, partido que no tardó en pronunciarse al respecto tras conocerse la detención. Jaime Navarro Wolf, Secretario General del partido, explicó, a través de un comunicado de prensa, que Lopera “ha adelantado una denodada actividad por desenmascarar los clanes de la corrupción de los Suárez Mira que han sometido la administración municipal y la tranquilidad de los bellanitas por más de veinte años, estamos atentos para apoyar cualquier acción que permita a León Fredy Muñoz aclarar esta desafortunada situación ante la Justicia, la sociedad y el Partido” señaló el político.

A través de un comunicado enviado por Alianza Verde, señalan que el representante fue víctima de un montaje. “La libertad de Leon Fredy ya se esperaba porque es un inocente”, señaló el comunicado firmado por el partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here