Compartir

Las jornadas de capacitación y las campañas implementadas por el Gobierno departamental dejan un positivo balance durante el primer semestre de 2021 en materia de siniestralidad vial. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle, se reportó una disminución del 17% en los 21 municipios que están bajo su jurisdicción.

“Venimos trabajando ardua y constantemente con el fin de disminuir los muertos y los siniestros viales en las carreteras de los municipios bajo nuestra jurisdicción. En este primer semestre las cifras indican que tuvimos 342 siniestros viales, 14 muertos y 374 lesionados, seguimos trabajando con estrategias para disminuir a 0 la siniestralidad” dijo el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Méndez.

El Gobierno departamental centrará las estrategias en los municipios donde hoy se presenta el mayor número de casos registrados. “En estos momentos estamos trabajando con una estrategia por un ‘Valle Seguro’ dirigido a los actores viales, especialmente a los motociclistas, tenemos municipios con un alto índice de siniestralidad vial como Bugalagrande, Ansermanuevo, Dagua y Restrepo” aseguró el funcionario.

El llamado desde el Gobierno departamental es a respetar las señales de tránsito, a no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here