Compartir
Continúan las labores de rescate por parte de los organismos de socorro, en coordinación con la Armada Nacional, de los náufragos de la lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó.

Hasta el momento, según informó la Armada, han sido rescatados 12 cuerpos sin vida: siete menores de edad y cinco adultos, a lo que se suman una niña y siete adultos que lograron escapar de  la muerte, tras el suceso ocurrido la madrugada del pasado lunes.

“Dice una migrante sobreviviente que llevaba 18 adultos y 14 niños y fue impactada por una ola y esta se partió, ocasionando que todos sus ocupantes quedaran a la deriva”, informó la alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba.

Las primeras investigaciones hechas por las autoridades apuntan a que a la 1:00 de la mañana del pasado lunes la embarcación, junto con otras tres más, cada una con 29 ocupantes, salieron desde la costa del Chocó. La mayoría, se presume, era inmigrantes africanos en busca de cumplir el ‘sueño americano’.

Varias horas después fue reportado el incidente del naufragio de una de las embarcaciones, que funcionaban en la zona de manera ilegal, y las primeras labores de rescate permitieron el hallazgo de varios cadáveres en el sector conocido como La Miel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here