Compartir

#VIVALASANOTICIAS: El coronavirus se disparó en Colombia en las últimas 24 horas reportó el instituto nacional de salud al pasar de 100 mil contagiados… Ayer miércoles primero de julio fueron 4.163 personas nuevas diagnosticadas con la enfermedad, para un total de 102.009 en todo el país, reportó el Gobierno… El registro del Ministerio de Salud informó sobre otros 136 muertos, con los que el país llegó a 3.470. Además, se recuperaron 1.334 pacientes para sumar 43.407.

………………………..

#VIVALASANOTICIAS: No paran los escándalos en el ejército colombiano por casos de abuso sexual contra menores de edad.. 118 militares han sido acusados de abusos sexuales contra menores de edad..El Ejército aseguró que una investigación interna encontró más de un centenar de soldados que enfrentaron o enfrentan procesos por ese tipo de delitos.

……………………….

#VIVALASANOTICIAS: La sede de la defensa civil al norte de Cali, fue acondicionada como campamento para recibir y atender pacientes positivos de covid 19. Es un área de aislamiento que funcionará como alternativa a los centros médicos, en caso de ser necesario. La instalación cuenta con seis carpas y cinco unidades de refugio con una capacidad de hasta tres personas y ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad.

…………………………

#VIVALASANOTICIAS: Cerca de 500 campesinos en Argelia, Cauca tiene retenidos a 40 soldados del Ejército Nacional, al parecer, para evitar la erradicación de cultivos ilícitos que hay programada en ese sector. El general Marcos Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó que una unidad perteneciente a la FUDRA 4 se encuentra rodeada por al menos 500 personas que exigen que la tropa salga del sector.

……………………….

#VIVALASANOTICIAS: Cinco funcionarios del Dagma resultaron positivos de coronavirus, de acuerdo con las pruebas practicadas por el instituto nacional de salud y confirmadas por el gobierno municipal. Recordemos que el pasado fin de semana se conoció que el director del DAGMA Carlos Calderon dio positivo. Se esta a la espera de los resultados practicados a otros 16 funcionarios.

……………………….

#VIVALASANOTICIAS: La Orinoquia y parte de la región Andina serán las zonas con mayor lluvia, sobre todo, durante el jueves, dado el paso de una onda tropical por el territorio nacional, reportó este miércoles el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).»Estamos ante la expectativa por el avance de una onda tropical, por el oriente del país, aproximadamente hacia la Orinoquia a la altura de Vichada», sostuvo Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

………………………..

#VIVALASANOTICIAS: La pandemia del coronavirus sumió a América Latina y el Caribe «en una crisis económica y social sin precedentes» que ha dejado «un récord de 41 millones de desempleados», dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El impacto en el mercado laboral regional se traducirá en un aumento de la desigualdad y la pobreza, según un informe divulgado por la OIT, que tiene su sede latinoamericana en Lima.

……………………

#VIVALASNOTICIAS: Un total de 25 candidatos se inscribieron en la puja para reemplazar al procurador general, Fernando Carrillo. El sucesor deberá ser elegido por el Congreso de una terna que envíen el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República. Este martes, las dos altas cortes cerraron su convocatoria pública para inscribir a los aspirantes a ocupar uno de los cargos más importantes del país, con una planta de personal de 4.400 personas y un presupuesto anual de un billón de pesos. En la lista del Consejo de Estado hay 25 nombres que entraron en el sonajero.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El gobierno municipal modificó el pico y cédula para el próximo viernes 3 de julio día sin IVA para las compras en el país, sin el pago del impuesto al valor agregado.. De acuerdo con el nuevo decreto este viernes podrán circular de 6 de la mañana a las 2 de la tarde las personas cuyas placas terminen en número impar y en la tarde de 2 a 10 de la noche las cédulas cuyo último numero sea par.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: La Fiscalía ocupó seis bienes del ex embajador en Uruguay Fernando Sanclemente y capturó a tres personas más en un operativo adelantado el día anterior..Se trata de dos mayordomos de la finca en la que en febrero pasado encontraron un laboratorio de procesamiento de cocaína. La Fiscalía señaló que las cinco personas que fueron capturadas en un primer momento aceptaron cargos y no colaboraron con las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here