Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El ministro de salud Fernando Ruiz, elevó una alerta a todas las clínicas y hospitales del país, que están atendiendo pacientes con covid 19, ya que se comprobó un inadecuado manejo de las unidades de cuidados intensivos al dejar pacientes más tiempo de lo necesario… El ministro dijo que hay un incentivo puramente económico de tener la cama ocupada y de poder facturar los servicios… Recordemos que el senador vallecaucano Abraham Jiménez denuncio la semana pasada el famoso cartel de las clínicas del Covid 19, pues por cada paciente reciben 30 millones de pesos por estar 15 días en las unidades de cuidados intensivos.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  La cifra de personas fallecidas en Colombia por causa del coronavirus sigue creciendo en el país, pese a que los diagnósticos y estadísticas del gobierno aseguran que se ha dado un eficiente manejo con la cuarentena, pues de lo contrario hoy el país estaría viviendo una tragedia como sucede en otros países. Hasta ayer la cifra de personas fallecidas se elevó a mil 45.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  Los casos positivos de coronavirus en Colombia llegan a 33 mil 354 personas, registrándose un incremento promedio diario de mil 500 personas que cuando llegue el llamado pico puede alcanzar las 3 mil personas por dia… ayer el Instituto Nacional de Salud reportó mil 521 nuevos casos, subiendo así la cifra total de contagios a 33 mil 354. A su vez, aumentó también el número de personas que se han curado de la enfermedad: ya son 12.288.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  Gran preocupación existe en el Valle del Cauca ante el aumento vertiginoso de los casos positivos de coronavirus…  En el último informe del instituto nacional de salud, el departamento tiene a la fecha tres mil 886 personas contagiadas. Ayer se reportaron 172 casos y once personas fallecidas, 8 de ellas en la ciudad de Cali, dos en Buenaventura y una en Candelaria.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  El ibuprofeno, utilizado para detener en el cuerpo la producción de una sustancia que provoca dolor, fiebre e inflamación, está siendo ensayado en el Reino Unido como tratamiento contra el coronavirus… Expertos de Londres estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Las empresas que conforman el Transporte Público Colectivo en Colombia solicitarán al Gobierno Nacional subsidios u otro tipo de apoyo financiero, tal como lo viene haciendo con otros sectores de la economía nacional.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Las comunidades indígenas del departamento del Cauca se declaran en asamblea permanente ante las constantes amenazas que vienen haciendo los movimientos guerrilleros y narcotraficantes… voceros de las comunidades indígenas pidieron al gobierno la protección de sus líderes y de la comunidad en general, la cual hoy esta a merced de los guerrilleros en la retomo de las tierras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here