Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Colombia registro el día anterior una de las cifras más altas de muertes en 24 horas, pues de acuerdo con el reporte del instituto nacional de salud fallecieron 168 personas, mientras que se confirmaron 4.144 nuevos casos positivos. El contagio se sigue expandiendo en Colombia y con esos datos de las últimas 24 horas, el país alcanzó 4.527 decesos y 128.638 pacientes confirmados.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  Sobre los nuevos casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos se sigue reportando en Bogotá con 1.485; le sigue Antioquia con 474, donde se continúa complicando la situación y el ‘top 3’ lo cierra Atlántico con 450. Luego están Valle (401), Barranquilla (389), Cartagena (254), Sucre (136), Cundinamarca (94), Córdoba (77), Bolívar (55),Guajira (48), Nariño (43),Snatander (41), Chocó (29), Cauca (24), Santa Marta (23), Cesar (21), Meta (19), Risaralda (17), Caquetá (15), Tolima y Magdalena (11), Huila (8), Norte de Santander (4); Casanare, Boyacá, Amazonas y Quindío (3); Caldas, Vaupés y Putumayo (1).

………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Las víctimas del covid 19 se dispararon en Bogotá, pues murieron 40 personas solo en la capital. Muy cerca están las 49 de la costa, Atlántico (20) y Barranquilla (29) y más abajo las 22 del Valle. También hubo un número atípico de decesos en Sucre con 13 y el resto fue en Córdoba (12), Magdalena (9), Cartagena (8), Antioquia y Guajira (4), Chocó y Bolívar (2), Huila y Nariño (1). En cuanto a los focos de contagio, crecieron en un día de 553 a 562.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Luego de conocer que el Transporte Internunicipal de Pasajeros, también podrá reactivarse entre municipios no COVID o con baja afectación del virus, los empresarios confirmaron que tienen listos los protocolos para la reactivación y tramitarán permisos ante los alcaldes.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS:  El presidente del Consejo Superior del Transporte que agrupa a todos los gremios del sector, Camilo García, dijo que prestarán el servicio a los usuarios, garantizando las medidas para evitar el contagio del virus.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS:  El Consejo de Estado no admitió la demanda en contra de la elección de Francisco Barbosa como fiscal general. En el documento Esneider René Mateus y Gina Paola Ávila pretendían declarar la nulidad parcial del acto legislativo que nombró a Barbosa como fiscal general, pretendían tumbar que esa elección fuera por cuatro años a partir de su posesión. Es decir, pedían que el reemplazo de Néstor Humberto Martínez estuviera mientras se terminaba el tiempo de este último en la Fiscalía.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Los casos positivos de Covid-19 al interior del Centro Carcelario y Penitenciario de Jamundí, COJAM, llegaron a 19, informó la Alcaldía de este municipio. Los contagiados son 8 dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y 11 personas privadas de la libertad, que oscilan entre los 27 y 45 años, según dijo Felipe Sandoval Toro, secretario de Salud de Jamundí.

…………………………..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here