Compartir

#VIVALASNOTICIAS: De manera vertiginosa sigue creciendo el número de personas contagiadas por coronavirus en el país. De acuerdo con el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud se registran 29 mil 383 personas positivas y se espera de acuerdo a las proyecciones que al finalizar el mes de junio sean más de 100 mil las personas con el virus.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS: A la fecha en Colombia han fallecido 939 personas por causa del coronavirus en Colombia, en donde en promedio están muriendo diariamente un promedio de 35 personas. De acuerdo con las estadísticas del gobierno nacional, se estima que el pico del coronavirus en Colombia ya no será a finales de junio sino comenzando el mes de agosto, lo que hace prever que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el mes de septiembre.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El Valle registró ayer 7 personas muertas por Covid19, 5 de ellas en la ciudad de Cali, uno en Obando y otro en el municipio de la Unión. El Valle del Cauca registra hoy un total de tres mil 471 personas positivas de coronavirus, siendo el segundo departamento a nivel nacional con el mayor número de personas contagiadas.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Desde hoy y por nueve días permanecerá cerrada la galería de Santa Elena, la mayor plaza de mercado de Cali y epicentro del mercado mayorista y al detal de la ciudad de Cali. La decisión fue tomada por el alcalde Jorge Iván Ospina, al comprobarse un brote de coronavirus en el sector mixto compuesto por zona residencial y comercial, en donde se destacan supermercados, la galería y ventas informales. Se estima que diariamente se movilizan por el sector unas 20 mil personas.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La apertura de los centros comerciales en la ciudad no se realizará este lunes 1 de junio como se había pactado hace unos días, sino que se «postergará» a causa de una directriz de la Presidencia de la República. El Mandatario manifestó a través de las redes sociales que se sujeta «a la directriz del presidente Iván Duque y de la señora ministra del trabajo Alicia Arango de no abrir los centros comerciales. Postergamos la apertura que se tenía prevista para este lunes».

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Después de dos meses sin el cobro de los peajes en las carreteras del país, hoy se retomó el cobro de los mismos por disposición del gobierno nacional… La norma establece que la actividad en los peajes se reactivará con estrictos protocolos sanitarios, y que se debe a la nueva apertura de sectores económicos que genero un impacto positivos nivel laboral.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Ante el aumento de los casos positivos de coronavirus en las ciudades de Bogotá, Cali, y Cartagena, el gobierno nacional determino no autorizar la apertura de nuevos sectores de la economía como medida preventiva de Bioseguridad. En Cali el gobierno municipal había autorizado la apertura de 17 centros comerciales a partir del día hoy, pero ante la decisión del gobierno nacional notificada por el ministerio de gobierno, los centros comerciales no podrán abrir.

……………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Un poderoso arsenal, al parecer de las disidencias de las FARC fue incautado en el centro de Cali en un operativo adelantado por la policía metropolitana. En el lugar donde además fue capturada una mujer, las autoridades encontraron 12 fusiles, prensas, taladros, herramientas mecánicas, cordones metálicos, así como piezas para la fabricación de armas de fuego en donde se incautaron 81 tubos de culatín, 42 apaga llamas, 35 alzas de mira y 7 guardamanos, entre otros accesorios.

…………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Las consecuencias del coronavirus comenzaron a sentirse con fuerza en Cali, en donde 170 mil personas han perdido sus trabajos a raíz del cierre de las actividades productivas. Durante este tiempo, que abarca las medidas adoptadas por causa de la Pandemia del Covid-19, cerca de 170 mil personas dejaron de trabajar en abril pasado en la Capital del Valle. el desempleo en Cali creció 16.7%

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here