Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El coronavirus en Colombia y el mundo sigue imparable y ya se presentan casos de rebrote en varios países de Europa, lo que ha llamado la atención de los organismos de salud. De acuerdo con la organización mundial de la salud, el número de contagiados ya supera los 16 millones y se calcula que al finalizar el presente año puede superar los 30 millones.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Autoridades del municipio de Zarzal al norte del valle del cauca, investigan la profanación de una tumba en el cementerio de este municipio. La tumba del señor Marino Betancourt de 72 años quien horas antes habían sepultado fue encontrada abierta y con señales de haber destapado el féretro.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Hampones no respetan ni a la salud en el municipio de Buenaventura y el pacifico Colombiano en donde saquearon el barco hospital san Raffaele que ayuda a comunidades pobres. En los hechos, lastimaron a dos vigilantes y se llevaron equipos de navegación, de laboratorio y computadores, por lo que la nave ahora no puede operar.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Las autoridades capturaron en el municipio de Maicao, a Francisco Antonio Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘La Frita’, señalado de ser el hombre clave del manejo del narcotráfico de las disidencias que lidera Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’. Agentes de la DIJIN, en conjunto con la Fiscalía General, capturaron a alias ‘Ariel’, cuando se desplazaba a cumplir una reunión con narcotraficantes, para coordinar el envío de cocaína a Centroamérica.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: La Contraloría General de la República anunció que iniciará actuaciones fiscales contra varias EPS que han venido registrando demoras en la entrega de resultados de coronavirus. Dice el Contralor Carlos Felipe Córdoba, a través de un comunicado, que “un diagnóstico que supere los tres días, no tiene razón de ser”. Las irregularidades que se han conocido corresponden a la no toma de pruebas y a la demora en la entrega de resultados entre 3, 15 y 72 días.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Tras la desactivación de la celebración de un cumpleaños el pasado viernes en el sector de Piedragrande, al sur de la ciudad, y de un matrimonio en el oeste el sábado, la Alcaldía de Cali reiteró que la restricción para la realización de reuniones aplica para todos los sectores, sin distingo de estratificación social. Así lo manifestó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad, quien remarcó que quienes violen estas disposiciones -tanto ciudadanos como establecimientos- se someten a una sanción.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: El concejal de Cali Juan Pablo Rojas confirmó que dio positivo para covid-19 y se convirtió en el primer caso al interior de la corporación. El cabildante por el Partido Liberal se encuentra en aislamiento preventivo y, al parecer, es un paciente asintomático. Tras el diagnóstico, su esposa e hija, quienes también están aisladas, deberán someterse a la prueba para la detección de la enfermedad.

……………………………………………

#VIVALASNOTICIAS: La Secretaría de Educación del Valle del Cauca ratificó que los estudiantes de las 149 Instituciones educativas oficiales, de los 34 municipios no certificados del departamento, no regresarán a clases presenciales en el mes de agosto. “Hemos expedido la circular que especifica que no regresaremos a clases presenciales bajo el método de alternancia a partir del primero de agosto”, dijo la Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

…………………………………

#VIVALASNOTICIAS: El Ejército Nacional reportó que ayer domingo en la madrugada tuvo conocimiento del faltante de seis fusiles y una ametralladora, así como de la ausencia de dos soldados que se encuentran prestando su servicio militar obligatorio en el Batallón de Infantería N.°44 Ramón Nonato Pérez. Los hechos, que ocurrieron en la vereda Vigía Trompillos, municipio de Tauramena, Casanare.

…………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Un grupo de congresistas de diferentes partidos sumaron fuerzas para impulsar en el Congreso varias iniciativas encaminadas a cambiar el modelo en materia de lucha contra las drogas. Varios legisladores quieren insistir en una nueva regulación de sustancias como la marihuana y la cocaína; incluso, algunos se atreven a mencionar la palabra “legalización”. Es por esto que se ha conformado un bloque parlamentario para explorar una nueva regulación contra este flagelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here