Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El coronavirus sigue imparable en Colombia en donde la cifra de contagiados aumenta de manera significativa cada. Ayer se presentaron 11.470 casos positivos nuevos, llegando el país a 317 mil 651 personas contagiadas. mientras que el mismo reporta indica que 320 personas fallecieron alcanzando la cifra de 10.650 desde que comenzó la emergencia del covid 19.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS:  La Procuraduría general de la nación investigará a 17 EPS del país por demora en pruebas COVID y de igual manera las Secretarías de Salud de 18 departamentos, 4 ciudades y 88 municipios también están en la mira.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  La vacuna contra el coronavirus en Colombia será gratuita, anunció el ministro de salud Fernando Ruiz, tras indica que el Presidente Ivan Duque busca que en el país se haga experimentación de proyectos de vacuna.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS:  La Corte Constitucional dijo que no ha recibido denuncias concretas sobre acoso sexual en esa corporación, tras la denuncia hecha por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que da cuenta de supuestos casos de acoso sexual y laboral en el alto tribunal en donde se han recopilado información de 224 trabajadores del alto tribunal. Varias de ellas develaron estos delitos.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS:  En el Congreso de la República radicaron un proyecto de que busca cadena perpetua para feminicidas. La senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador y autora de este proyecto, habló sobre esta posibilidad que fue abierta y preciso que se pretende modificar nuevamente el artículo 34 de la Constitución Nacional para defender la vida de las mujeres

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  Hay alarma en el municipio de Buenaventura tras el atentado con explosivos que sufrió el edificio de la alcaldía de ese puerto. Las autoridades del departamento creen que la detonación pudo haber sido perpetrada por disidencias de las FARC o grupos que se dedican al narcotráfico. Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura, rechazó enfáticamente este violento hecho y pidió resultados inmediatos a los investigadores que están al frente de este caso.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  Una masacre de 3 jóvenes indígenas se perpetró en una vereda del municipio de Santander de Quilichao, ubicado en el departamento del Cauca. Estas personas estaban departiendo en un cumpleaños cuando desconocidos en moto llegaron y los asesinaron. Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Brian Steven Guetio Ospina, de 19 años de edad; José Collazos, de 23 años y Manuel David Larrahondo Guetio, de 24 años.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  La Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca logro la incautación de 400 kilogramos de marihuana que estaban camuflados entre cajas de panela. Según el reporte oficial, el cargamento de droga cayó en la vía que de Villa Rica conduce a Palmira. Al momento de la requisa, las autoridades se percataron de que el hombre transportaba un cargamento de panela, el cual venía al interior de cajas de cartón.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  Ante la delicada la situación de orden público que se viene presentando en el centro y norte del Valle del Cauca, por parte de grupos armados organizados, el Ministro de Defensa anunció aumento de pie de fuerza, el cual en los próximos días estará llegando para reforzará las acciones militares en este departamento.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  Las autoridades en Cali ordenaron el cierre del Motel Kiss Me, localizado en la carrera 15 con calle 25, luego de comprobarse que estaba funcionando, violando las medidas de toque de queda y ley seca decretadas para este fin de semana, las cuales buscan mitigar las cifras de contagios del Covid-19.

……………………………………………….

#VIVALASNOTICIAS: En el municipio de Jamundi, fue intervenida por la Policía una fiesta electrónica, que había sido convocada a través de las redes sociales. En el evento se encontraron cerca de 100 personas, entre ellas 38 menores de edad, quienes quedaron a órdenes de las autoridades respectivas, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general Manuel Vásquez.

…………………………………

#VIVALASNOTICIAS:  En Colombia han muerto 42 profesionales de la salud luego de contagiarse de la enfermedad, informaron las autoridades. El caso más reciente se reportó en Bogotá, donde falleció Luis Molinares Padilla, jefe de de Anestesiología del Hospital San José el Ministerio de Minas y Energía confirmó el congelamiento de las tarifas del servicio de energía durante el resto del año. De acuerdo con el anuncio de la entidad, el costo del kilovatio/hora no podrá incrementar en el cobro de las tarifas de consumo de energía en el territorio nacional durante lo que resta del año en curso.

………………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron la captura de alias ‘el Viejo’, uno de los cabecillas de la columna Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las FARC que delinquen en esa zona del país. Según los uniformados del Ejército, este hombre hacía parte de este grupo criminal desde hace 4 años, tiempo en el que logró escalar en la estructura de mando hasta convertirse en cabecilla de milicias y finanzas.

……………………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Pese a que las cifras de desempleo en el país han evidenciado una reducción en el último mes, con respecto al mes de mayo, la población juvenil aún es la más golpeada debido a sus elevados índices de desocupación. Ciudades como Neiva e Ibagué son las más afectadas por el fenómeno que, en algunos casos, enfrentan más de la mitad de los ciudadanos que inician su vida laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here