Compartir

#VIVALASNOTICIAS: 41 feminicidios se han registrado en la ciudad de Cali, capital del departamento del valle del cauca, en lo corrido del año 2.020… Las autoridades de Cali mostraron gran preocupación, pues Cali se convierte en la primer ciudad del país, con el mayor numero de casos de asesinato de mujeres.. De las 70 mujeres asesinadas en este año, veinte de ellas han sido víctimas de feminicidio en los últimos 45 días.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El mundo entro en alerta al conocerse de los primeros casos de peste negra en Mongolia… Las autoridades sanitarias de ese país confirmaron que esta semana hubo dos fallecimientos asociados a esta enfermedad, que azotó al mundo en el siglo XIV. Según el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas, la ciudad de Tsetseg, ubicada en la provincia occidental de Khov, fue puesta en confinamiento estricto para evitar la propagación del brote.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: El fiscal general de la nación Francisco Barbosa, quien adelanta una intensa campaña para combatir la corrupción en el país, enfrenta ahora una dura critica y cuestionamiento por haber hecho un viaje de control fiscal a la Isla de San Andrés, llevando consigo a la familia en lo que para muchos se convirtió en un verdadero paseo oficial. Dijo que el viaje a San Andrés, el pasado puente festivo, lo hizo con una comisión de la Fiscalía, por presuntas irregularidades que habría cometido el gobernador de la isla, Everth Hawkins Sjogreen, en contratos sobre la emergencia por el coronavirus.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Colombia ya es uno de los 10 países con más casos activos de coronavirus en el mundo. El país alcanzó una cifra total de 113.389 infectados, pero como 46.563 ya se recuperaron y 3.942 murieron, son 62.632 los contagiados actualmente. Los 63.000 casos activos que tiene Colombia ubican al país en el puesto 10 del escalafón mundial en ese rubro, un dato que deja ver que el coronavirus está tomando cada vez más fuerza en el territorio nacional y que en las próximas semanas vendrán los efectos más contundentes de la misma. En el listado de casos totales de COVID-19, Colombia está en el puesto 19, con los más de 113.000 mencionados. Sin embargo, hay nueve países de esa lista que ya tienen menos casos activos que el nuestro, ya sea porque el pico de la enfermedad se superó o porque sus políticas para contenerla fueron más eficientes.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El número de contagiados de coronavirus en Colombia sigue en aumento diariamente con un promedio entre 3.500 y 4.000 personas lo que hace prever que al finalizar el mes de Julio, la cifra de casos positivos este en las 200.000 mil personas. El sistema de salud de Colombia en sus principales ciudades, está declarado en alerta naranja, ante la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos principalmente en las ciudades de Bogota, Barranquilla y Cali.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El Gobierno nacional presentará el 20 de julio el proyecto que reglamenta cadena perpetua para violadores de menores de edad en Colombia por el congreso de la república. El presidente lamentó el fallecimiento de la niña de 4 años violada en Huila, aseguró que quien cometió el hecho debe recibir un castigo ejemplarizante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here