Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El Ministerio de salud reportó la cifra de 721 nuevos diagnósticos como positivos de coronavirus, para un total de 16 mil 295 infectados en Colombia. El número de personas fallecidos asciende a 592, teniendo en cuenta que ayer murieron 18 personas.

…………………………………….

#VIVALASNOTICIAS: En el Valle sigue creciendo el número de muertos y contagiados, pues de acuerdo con el reporte oficial ayer tres personas perdieron la vida por coronavirus. El Valle del Cauca alcanza la cifra de mil 785 personas con covid 19.

…………………………………

#VIVALASNOTICIAS: El sacerdote Carlos Eduardo Osorio quien fuera gobernador del departamento Quindío en la pasada administración fue denunciado por abuso sexual a menor edad. El religioso y exgobernador fue suspendido de su ministerio sacerdotal por una denuncia de un hombre que dice haber sido abusado sexualmente por Osorio Buriticá, cuando era menor de edad …

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El gobierno nacional confirmó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión de ampliar el aislamiento preventivo y que el mismo sigue vigente hasta el 25 de mayo. Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen analizando las proyecciones de contagios diariamente y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

……………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Por haber sido diagnosticado con coronavirus, el exjefe paramilitar SALVATORE MANCUSO, el tribunal superior de Bucaramanga debido suspender la audiencia que estaba prevista para ayer.

Mancuso está siendo investigado por hechos relacionados por el conflicto armado en Colombia. El ex jefe paramilitar se encuentra privado de la libertad en una cárcel de los Estados Unidos.

…………………….

#VIVALASNOTICIAS: Voceros y promotores de establecer la cadena perpetua en Colombia, pidieron al Congreso de la República acelerar los debates que le restan a la iniciativa después que logró ser aprobada en la cámara de representantes…. Para terminar la actual legislatura del congreso solo restan 34 días y en ese tiempo se le deben dar los dos debates en el senado.

……………………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Antioquia se convierte en el primer departamento de emprender un plan de ayuda a Amazonas: se cuenta con donaciones en elementos médicos y alimentos, tanto del sector público como de empresas. También acudirá una comisión de especialistas para asesorar a autoridades locales sobre la pandemia por Coronavirus.

…………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Un juez penal envió a la cárcel a dos hombres detenidos como presuntos responsables del asesinato de una médica y su padre el pasado 7 de abril en el sur de Cali, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por homicidio agravado y otros delitos…. Los atacantes fueron identificados como Andrés Felipe Trochez, alias La bruja, y Olegario Urrea Correa, alias Olegario.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Se cayó iniciativa que buscaba exonerar a contratistas del municipio de Cali del pago por estampillas Pro-Desarrollo, Pro-bienestar del Adulto Mayor y Procultura. El concejal Roberto Ortiz, al rechazar la pretensión había advertido que el municipio dejaría de percibir $7.500 millones, como mínimo. Era el Artículo 6 del Acuerdo 012 del 2020.

…………………………………

#VIVALASNOTICIAS: No paran las acciones criminales en el departamento del Cauca, cuando ahora se conoce que un grupo de al menos 30 hombres fuertemente armados recorrió la zona rural del municipio de Argelia (sur del Cuca), en busca de excombatientes de las Farc para asesinarlos… Los hombres, integrantes de la Disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño”, estuvieron en el corregimiento de El Plateado y caminaban con destino al sector del Sinaí donde hay excombatientes en proceso de reincorporación, quienes hicieron parte del frente 60 de la entonces guerrilla de las Farc.

…………………………………….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here