Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Las autoridades en el departamento del Cauca declararon la alerta naranja hospitalaria, ante la situación en materia de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), por cuenta de la pandemia del coronavirus.“Luego de hacer el debido seguimiento a la red de prestación de servicios de salud del departamento, la Gobernación del Cauca y la Secretaría de Salud departamental, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), reportó el día de hoy, una ocupación del 70.9% de las camas de Cuidado Intensivo, razón por la cual se hace la declaratoria de la alerta naranja hospitalaria en la red de salud del departamento del Cauca

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: El Consejo de Estado emitió un fallo en el cual asegura que la sustancia psicoactiva solo podrá ser decomisada por las autoridades, si se comprueba que se va a comercializar o a distribuir. Según ese organismo, las Policía deberá verificar que las sustancias vayan a ser distribuidas o que con el porte se esté atentando o afectando los derechos de terceros.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, le reclamó a las EPS, agilizar la toma y entrega de pruebas Covid-19 para conocer si la persona debe o no ser sometida a un rigurosos aislamiento.. Según la mandataria regional, las quejas son reiterativas de parte de la comunidad que les van a tomar las pruebas a los 10 días de haber presentado síntomas y que 10 días después les entregan los resultados, tiempo muy prolongado, cuando una persona ya ha podido contagiar a muchas más, sin saber que es positivo para Coronavirus.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: Una nueva fiesta fue intervenida por la policía en la comuna 20 de Cali, pese al toque de queda, en donde se encontraban mas de 200 personas y entre ellas 23 menores de edad. El operativo de las autoridades para evitar el avance del Covid-19, se registró en el sector de Villa Catalina comuna 20 al suroeste de Cali, hasta donde llegaron unidades de la policía acompañados de funcionarios de la alcaldía quienes una vez identificaron una fiesta procedieron a intervenirla.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El alcalde del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que durante esta semana se han presentado 19 casos nuevos de la COVID-19 en la cárcel de esa localidad. Por su parte, el secretario de Salud de Jamundí, Andrés Felipe Sandoval, indicó que las 19 personas que resultaron contagiadas con coronavirus, se suman a los otros casos que se habían reportado recientemente.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El Vaticano divulgó una guía para las parroquias de todo el mundo, en la que pide eliminar las tarifas para las misas y ritos fúnebres y recuerda que en algunos casos los laicos pueden celebrar matrimonios. El documento fue elaborado por la Congregación para el Clero con el título «La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia» y fue aprobado por el Papa Francisco el 27 de junio. En el texto se explica que la parroquia no es sólo un espacio geográfico, sino «un espacio existencial». De esta forma, el Vaticano exige a parroquias no cobrar por eucaristías y otros ritos con lo que el Papa Francisco aprobó el documento e invitó a no negociar con los sacramentos.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La Procuraduría estableció que en 3 gobernaciones y 15 alcaldías entregaron a 18 financiadores de sus campañas políticas, contratos por cerca de $6.000 millones, pese a estar inhabilitados.. Las gobernaciones son: Vichada, que suscribió un contrato con Jorge Eliécer Forero, por más de $1.700 millones; Atlántico, que firmó dos con una misma firma por $1.074 millones y la de Boyacá, que lo hizo a través del Instituto de Tránsito de Boyacá con Cayo Nixon Rincón por $24 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here