Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Colombia afronta la llegada del pico de coronavirus, que expertos estiman sufrirá su peor momento en el mes de agosto y por ello, los alcaldes de las diferentes ciudades han emitido una serie de medidas para intentar frenar los contagios.

……………………..

#VIVALASNOTICIAS: El Ministerio de Salud confirmó 8.125 nuevos casos de coronavirus y 252 muertes, elevando así la cifra total de contagios a 257.101 y la de muertos a 8.777.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: La Fiscalía General solicitó cobijar con medida de aseguramiento en su respectivo domicilio al abogado Diego Cadena al considerar la situación que se presenta actualmente por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS:  El fiscal considera que la medida es necesaria puesto que en libertad representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la administración de justicia en el proceso que se le adelanta por ofrecer sobornos para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Una de las propuestas que se impulsará este semestre en el Congreso de la República y que tendrá un arduo debate, tiene que ver con garantizar la nutrición y alimentación de todos los ciudadanos en el país. En los últimos días fue radicado un acto legislativo con el cual se busca establecer la alimentación como un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política. Esto quiere decir, que todos los colombianos tanto adultos como menores de edad, tendrían el derecho a ‘no tener hambre’.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS:  En el Valle se han localizado 22.010 contagiados, 474 de ellos en la última jornada. Ayer según el ministerio de salud se registraron 19 decesos: once en Cali, dos en Palmira, y uno en los municipios de Buga, Cartago, Pradera, Candelaria, Roldanillo, y Zarzal, respectivamente.

………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Un aumento en el precio de la carne en Colombia se viene registrando debido a las masivas exportaciones de ganado sin pagar impuestos rumbo a países como Irak, denunciaron los representantes de los mataderos en el departamento del Valle del Cauca. Juan José Rojas, presidente de la junta directiva de Frigotimana, planta de sacrificio de Tuluá y de la Asociación Nacional de Frigoríficos, reveló que en un 50 por ciento se ha reducido el consumo de carne en Colombia durante esta Pandemia, debido a que se está exportando el ganado al Medio Oriente, que ha ocasionado un incremento en el precio de la carne.

………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Un cargamento de más de 3800 cajas de ivermectina, avaluado en $135 millones, fue incautado en la vía panamericana, entre Ipiales y Pasto, Nariño. La Policía Fiscal y Aduanera confiscó el medicamento porque, al parecer, ingresó de forma irregular al país, por la frontera con Ecuador. El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, aseguró, que el cargamento pretendía llegar al Valle del Cauca.

………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Estudiantes de las sedes Palmira, Manizales, Medellín y Bogotá de la Universidad Nacional, decidieron encadenarse y tomarse las sedes educativas, como parte de un proceso de movilización para exigirle al Gobierno la asignación de recursos estatales no comprometidos y matrícula cero, para el segundo semestre de 2020 y todo el año 2021.

………………………

#VIVALASNOTICIAS:  Los estudiantes señalan que ante la crisis económica que vive el mundo por cuenta del Covid-19, muchos de ellos no cuentan con los recursos para continuar con su formación académica, por lo que, si no logran el apoyo del Gobierno, tendrán que dejar de estudiar.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS:  La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República confirmó que impugnará el fallo del Tribunal de Cali que le ordenó al presidente Iván Duque eliminar un tuit de su cuenta alusivo a los 101 años del reconocimiento de la virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Desde la secretaría jurídica de la Presidencia se adelanta el tramite. Duque publicó el tuit el pasado 9 de julio, que dice lo siguiente: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here