Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Nuevamente, Colombia supera las 100 muertes y los 3.000 contagios en un solo día, colocando al país al borde de los 100 mil contagiados. Según datos suministrados por el Ministerio de Salud, ayer lunes festivo el país registró 117 fallecimientos y un total de 3.274 infectados por coronavirus. De esta manera, Colombia llegó a 95.043 portadores de COVID-19 y completó 3.220 decesos. Estas cifras surgen luego de las 17.609 muestras que fueron procesadas en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El país cuenta con 51.707 casos activos, siendo Bogotá y el departamento de Atlántico las zonas más afectadas al superar los 20.000 positivos, respectivamente… Los nuevos contagios se repartieron así: Bogotá (1.392), Atlántico (373), Barranquilla (356), Valle (160), Antioquia (143), Cartagena (125), Nariño (123), Tolima (111), Córdoba (102), Sucre (61), Cundinamarca (55), Cesar (48), Santander (44), Guajira (37), Bolívar (32), Chocó (31), Amazonas (17), Santa Marta (13), Meta (9), Magdalena (7), Cauca (7), Huila (7), Boyacá (4), Caldas (4), Norte de Santander (4), Putumayo (4), Risaralda (3), Quindío (1) y Guainía (1). En los últimos días, Colombia ha venido superando las 100 muertes y los 3.000 casos de manera sostenida, por lo que el pico de la pandemia podría estar acercándose.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: En un 40 por ciento se disminuyeron las fiestas durante el puente festivo que acaba de terminar en Cali, sin embargo, la utilización de equipos de sonido a todo volumen en residencias fue la nota predominante, de acuerdo con el balance entregado por la policía metropolitana…145 fiestas fueron intervenidas, se realizaron 573 comparendos, 732 riñas, 215 casos de violencia intrafamiliar y 1875 casos de alto volumen.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: El Ministerio del Interior y el Ministerio de Comercio, ordenaron a los alcaldes del país suspender las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, durante los próximos dos días sin IVA, que serán el 3 y 19 de julio. La circular tiene 12 lineamientos para alcaldes y gobernadores, entre los que se establece que los productos que sean adquiridos de manera virtual solo podrán reclamarse dentro de las dos semanas siguientes, a partir de la fecha de compra, para evitar aglomeraciones en los establecimientos.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Las autoridades de la ciudad de Cali adelantan una investigación para ubicar a los responsables de la grabación de un vídeo pornográfico en el interior de un bus del sistema de transporte MIO hace algunos días. En el vídeo, que fue divulgado a través de las redes sociales y en una plataforma de contenido sexual explícito para adultos, se observa a una mujer que es grabada por un hombre en una de las estaciones dese sistema de transporte.

…………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Un nuevo caso de violación de una menor de edad, atribuida a unidades del ejercito fue denunciado en las últimas horas. La investigación sobre el caso la hizo la Fundación Paz y Reconciliación que no sería el único caso que involucra al Ejército. El presunto abuso fue a una niña indígena de 15 años, perteneciente a la comunidad indígena Nukak Makú, en el Guaviare. La menor habría sido secuestrada y abusada sexualmente en septiembre del año pasado, por un grupo de militares pertenecientes al Batallón de Infantería No 19 Joaquín París. Según la investigación la menor estuvo secuestrada y logró escapar y contar lo sucedido. La investigación por estos hechos la adelanta la fiscalía número 02 de San José del Guaviare.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina, confirmó que a partir del 1 de julio se levantan los términos judiciales en todos los procesos, sin embargo no habrá atención al público. La presencia de personas en las sedes judiciales será en casos excepciones y cumpliendo una medidas de seguridad rigurosas.Según explicó la funcionaria, se da prioridad al trabajo desde casa de todos los trabajadores judiciales y se intensificará la implementación de herramientas virtuales para la reactivación de los procesos.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Asobancaria reportó que, con corte al 24 de junio, más de 10 millones de deudores entre personas naturales y jurídicas han solicitado alivios como prorrogas de sus créditos y periodos de gracia ante las entidades financieras..“Los beneficios otorgados para periodos de gracias y prórrogas con corte al 24 de junio han cubierto a 10’934.110 deudores entre personas naturales y jurídicas con 14’442.790 créditos por un valor de $214,86 billones (20,23% del PIB)”, reportó ese gremio.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Tropas del Ejército Nacional confirmaron la captura de cuatro integrantes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ en operativos realizados en el corregimiento de San Joaquín, en la zona montañosa del municipio de Florida, Valle del Cauca. Las autoridades lograron incautar armamento, explosivos, dinero en efectivo y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here