Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Colombia llega a los 306.181 contagiados de coronavirus, después de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmara 10.199 nuevos en su boletín diario. Con este registro Colombia llega a 142.430 casos activos casos confirmados. El Ministerio de Salud también notificó en su reporte diario que fallecieron 367 personas. El país llega a un total de 11.017 personas fallecidas.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una «solución» contra la pandemia del coronavirus a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna. «No hay solución y quizás nunca la haya», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Por presuntos cobros indebidos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formuló cargos en contra de seis empresas de energía y gas en el país. La superintendente Natasha Avendaño manifestó que la investigación se inició por las 148.000 quejas de los usuarios en los meses correspondientes a marzo, abril y mayo, periodo de aislamiento de los hogares colombianos.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS: Tras el anuncio del Alcalde de Cali de emprender acciones legales contra las EPS, por la demora en la entrega de las pruebas para COVID-19, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, a través de una carta, le pidió al mandatario local ajustar el acuerdo firmado al inicio de la Pandemia. Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Acemi, dijo que las EPS afiliadas a Acemi con pueden perfeccionar los mecanismos establecidos el programa PRASS, modificar algunos protocolos y mejorar aún más los mecanismos de coordinación entre las distintas partes para gestionar mejor el riesgo de las poblaciones

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: A 38 ascienden las muertes por covid-19 reportadas en el Valle del Cauca las últimas 24 horas. De acuerdo con el informe de la situación de la pandemia del coronavirus en el país, presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, 34 de esos fallecimientos ocurrieron en Cali y uno en Palmira, Tuluá, Cartago y Caicedonia.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS: Hasta el momento, Colombia contabiliza 327.850 contagios, de los cuales 142.430 casos están activos, 11.017 muertes y 173.727 recuperados. Entre los territorios más afectados por la pandemia en el país se destacan Bogotá (111.294), Atlántico (54.434), Antioquia (40.927), Valle (27.120) y Bolívar (19.209). A nivel mundial se registran 18.056.310 casos confirmados de coronavirus, 689.219 muertes y 10.754.672 recuperados.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: La Policía Cibernética advirtió de la existencia de varios estafadores, que por las redes sociales o el correo electrónico, ofrecen pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus. La Policía Nacional ha identificado el incremento en la comercialización de productos en vacunas o curas contra el covid-19 a través de las redes sociales o el correo electrónico.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía General de la Nación por la detención que sufrió un campesino que se dedicaba a recolectar café en el Huila y que señaló de ser miliciano de la otrora guerrilla de las FARC, en el 2003. La demanda obedeció a que la justicia vinculó al campesino a un proceso penal por rebelión y concierto para delinquir, basada en un informe del desaparecido DAS que indicaba que, supuestamente, el hombre ofrecía protección a los guerrilleros en sus desplazamientos por zona rural de Pitalito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here