Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Colombia superó los 120 mil contagiados de coronavirus de acuerdo con el reporte entregado por el instituto nacional de salud, previéndose que en 15 días el país llegue a los 200 mil contagiados. Las estadísticas señalan que en Colombia hay 120.281 contagios y 4.210 muertos. Ayer lunes se confirman 50.370 recuperados, lo que representa 65.459 casos activos de coronavirus.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS: De los pacientes nuevos en las últimas 24 horas, Bogotá tiene un tercio de ellos con 1.085, mientras que continúa disparada la pandemia en Antioquia que se toma el segundo lugar con más casos en un día con 396 y desplaza a Barranquilla, que se ubicó tercera con 381. Sin embargo, se suman 287 más del Atlántico… Luego está el Valle del Cauca con 241, Cartagena con 200 y Chocó con 110, y hasta ahí las zonas con más de cien casos. Después están Sucre (67), Córdoba (50), Santa Marta (48), Nariño (47), Guajira (40), Tolima (35), Cundinamarca (32), Bolívar (29), Cesar (23), Amazonas (20), Cauca (14), Magdalena (13), Santander (12), Meta (10), Boyacá (6); Huila, Caquetá, y Risaralda (5); Norte de Santander y Putumayo (3), Caldas (2), Guainía y Casanare (1).

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Las clases en los establecimientos educativos del Valle del Cauca continuarán siendo virtuales, anuncio la secretaria de educación Mary Luz Zuluaga. Los estudiantes de las 149 Instituciones oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca no regresarán a clases presenciales en agosto. Esta medida se tomó luego de escuchar la opinión de los diversos estamentos de la comunidad educativa a través de encuestas y reuniones virtuales que se adelantaron con Alcaldes, secretarios de educación municipal, rectores, coordinadores, sindicatos, docentes, padres de familia y personeros escolares.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Un total de 7 muertos y más de 50 heridos, trece de ellos de gravedad, dejo la explosión de un carro cisterna kilómetro 47 de la carretera Ciénaga- Barranquilla, en el sector conocido como tasajera.. 

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: Tres meses después de que el Gobierno Nacional anunció las diferentes medidas para evitar la propagación del Covid-19, uno de los sectores más afectados por el cierre de establecimientos ha sido el de la gastronomía. De acuerdo con voceros del sector de la gastronomía, uno de cada tres restaurantes, han cerrado definitivamente y cancelado la matricula mercantil.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Justo cuando Barbosa pasa su primer trago amargo como fiscal, tras quedar en tela de juicio por haber llevado a su hija menor de edad a un viaje oficial a San Andrés en plena cuarentena obligatoria, llegó al Consejo de Estado el recurso de dos estudiantes que le piden a este tribunal analizar el daño que le ha hecho al país el haber declarado “personal” el periodo de los fiscales. La demanda fue asignada al despacho de la magistrada Lucy Jeanette

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here