Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El presidente Iván Duque confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio vuelve a extenderse, esta vez, la medida va hasta el 31 de mayo, de modo que Colombia superará los dos meses en cuarentena.

Desde el primero de junio y hasta el 30 del mismo mes se evaluarán medidas para seguir reactivando las actividades económicas.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El presidente Iván Duque anunció que extenderá por 90 días más la emergencia sanitaria en el país, la cual se prolongará hasta el 31 de agosto

«El aislamiento preventivo obligatorio tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, la próxima semana estábamos previstos que ahí terminara este ciclo, pero se extiende», aseguró.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: El gobierno nacional del Presidente Ivan Duque afirmó que los mayores de 70 años y niños menores de cinco años seguirán en aislamiento hasta el 30 de junio, pero con la posibilidad de salidas controladas.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Anunció, además, que las fronteras seguirán cerradas y que seguirá suspendido el transporte aéreo nacional ni internacional e intermunicipal.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Sobre colegios y universidades, el jefe de Estado dijo que estudiantes de prescolar, básica y media continuarán durante junio y julio con estudio desde las casas, igual que los universitarios.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El Ministerio de Salud confirmó 640 casos nuevos: Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (38), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: En lo corrido del presente año 25 líderes sociales han sido asesinados en el territorio colombiano según el ministerio del interior. Los departamentos de Cauca, Putumayo y Norte de Santander donde más han asesinado líderes sociales

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El gobierno de Cali, modificó las normas para la movilización de pasajeros en Cali y desde yare ya pueden transportarse dos personas…… El taxi podrá ser ocupado por dos personas que deberán viajar en la parte de atrás y a la mayor distancia posible entre ellos para garantizar los protocolos de bioseguridad.

………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Fuerte polémica se desató en el país por el nombramiento del abogado Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del excomandante paramilitar ‘Jorge 40’, quien fuera designado como nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior…. La contraversia, pese a la preparación de Tovar Vélez, es que su padre Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, es responsable de centenares de crímenes y secuestros como comandante del ‘Bloque Norte’ de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La Federación de Comerciantes, Fenalco del Valle del Cauca pidió al gobierno nacional autorización para la apertura de los establecimientos comerciales. Octavio Quintero presidente de Fanalco, dijo que que la mayoría de los centros comerciales en Cali y en la región, ya cuentan con protocolos de bioseguridad establecidos, que les permitiría mitigar el riesgo de contagio por la COVID-19 a los trabajadores y clientes.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Leticia y Cali entre las ciudades que podrían entrar en «Aislamiento Regional Preventivo», del primero al 30 de junio. Se vigilará el comportamiento que tengan en los próximos días para la toma de la decisión sobre el particular.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Un hombre murió al caer del cuarto piso cuando realizaba trabajos de construcción. El caso se presentó en la carrera 81, con calle 2, del barrio Prados del Sur, en Cali. En cuarentena aumentan accidentes en viviendas porque residentes asumen trabajos que no están acostumbrados o lo hacen sin las normas de protección y seguridad.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La NASA sorprendió al afirmar que ha descubierto la existencia de «un mundo paralelo» al nuestro, de acuerdo con reflejos captados en la Antártida y debidamente estudiados. Las leyes físicas funcionarían al revés, por ejemplo: el tiempo correría hacia atrás, la Ley de Gravedad obraría al contrario (los cuerpos subirían). Se estima que el BIG-Bang creó los dos mundos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here