Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El gobierno nacional tomó la decisión de mantener la cuarentena por un mes más: “El aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto, pero con otras características”. El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en su programa diario de ‘Prevención y Acción’, luego del análisis de las últimas cifras de contagio en donde ayer se tuvieron mas de 10 mil personas contagiadas.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Confirman más de 10 mil casos de covid-19 en Colombia y 33 muertes en el Valle ayer martes…. se confirmaron 10.284 nuevos casos de covid-19 en Colombia y la cifra global se elevó a 267.385 contagiados, informó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico. De ese número, 121.032 están activos y 136.690 se recuperaron. La cartera reporta también un total de 9.074 muertes asociadas al coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en el país. De ellas, 297 se confirmaron en la última jornada.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: En quince proyectos de ley congresistas de la oposición esperan hundir y reformar un paquete de las normas que adoptó el gobierno nacional en el marco de las emergencias económicas, para lo cual se expidieron los decretos legislativos. a propuesta busca derogar el Decreto 492 porque facilita la privatización de activos de la Nación como el Banco Agrario, Fondo Nacional del Ahorro, Bancoldex, Finagro y Findeter, como también el Decreto 811 porque habilita al gobierno para privatizar Cenit, Ecopetrol, ISA y otros activos de la Nación.

……………………………………

#VIVALASNOTICIAS: El alcalde Jorge Iván Ospina reiteró su invitación a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares y así se frene la expansión del coronavirus, pandemia que está próxima a entrar en el pico más alto de casos confirmados y de fallecimientos. Ospina explicó que la ciudad entró en una etapa donde hay mayor velocidad de contagio, es decir, que más personas pueden contraer el virus pues es posible que ciudadanos contagiados -sin saberlo- estén circulando por las calles, lugares públicos o medios de transporte masivo.

………………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Luego de varias trabas en el proceso judicial que se lleva a cabo en contra del chófer que conducía la camioneta en la que se accidentó y murió el artista vallenato Martín Elías Díaz Acosta, parece que el mismo ahora sí tendría una clara continuidad, con la decisión del juez cuarto penal del circuito de Sincelejo de aprobar una evidencia contundente. La fiscalía acusó formalmente a Armando Quintero, conductor del vehículo, del delito de homicidio culposo por exceso de velocidad y realizó el 10 de abril de 2018 la imputación de cargos, es decir, un año después del trágico suceso que ocurrió en la vía San Onofre (Sucre)-Lorica (Córdoba), a la altura de Aguas Negras.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Un verdadero sismo político parece avecinarse por cuenta de una sonada elección que tiene frotándose las manos a muchos partidos políticos: el nuevo Defensor(a) del Pueblo. A la espera de que el presidente Iván Duque envíe la terna a la Cámara de Representantes –un proceso que debe hacer antes del próximo 13 de agosto–, el voraz apetito de la clase política está más vivo que nunca. Ese interés tiene origen en que la Defensoría maneja un presupuesto de $600.000 millones y un esquema que lleva a tener una amplía planta de personal en las regiones, algo que lógicamente hace muy atractiva la entidad para todos los partidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here