Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El presidente de la República, Iván Duque, informó este martes que el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la expansión del coronavirus en el país se extiende hasta el 1 de agosto, manteniendo las excepciones que permiten la movilidad de profesionales del sector salud, funcionarios públicos, miembros de las autoridades y los organismos de socorro, entre otros.

……………………

#VIVALASNOTICIAS: Sigue en aumento el número de personas contagiadas de coronavirus en Colombia, cuando ayer se reportaron 4 mil 213 casos nuevos, siendo la cifra más alta después de 121 días de haberse declarado la pandemia. Colombia tiene 124.494 positivos de coronavirus y 4.359 víctimas, Además, en las últimas 24 horas 1.491 pacientes superaron la enfermedad, para un total de 51.861, lo que representa que 68.027 sigan activos.

………………………

#VIVALASNOTICIAS: El desempleo sigue siendo una de las principales consecuencias de la pandemina a nivel mundial y Colombia no se escapa a la cruda realidad… El COVID-19 pone a Colombia como el país con más desempleo en ‘ranking’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico…La organización dijo a sus países miembros que ante este panorama deben hacer todo lo posible para evitar que la crisis laboral se convierta en una social.

……………………..

#VIVALASNOTICIAS: Un operativo entre la agencia estadounidense DEA, la Fiscalía y la Policía, permitió la captura de Edilson Ordoñez Campo, Alias ‘Chiruzo’, pedido en extradición por los Estados Unidos y quien además haría parte de una red de narcotráfico internacional, en la que participarían carteles mexicanos, el ELN y las disidencias de las Farc, para comercializar cocaína producida en Colombia.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El presidente Iván Duque se sometió a una nueva prueba de coronavirus, luego de que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos, confirmara que dio positivo para coronavirus… Camargo Assis fue invitado el pasado jueves a la sede presidencial, para participar en el programa «Prevención y Acción» que encabeza todos los días el Jefe del Estado.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El secretario encargado de Educación de Cali, William Rodríguez, confirmó este martes que su dependencia se encuentra en aislamiento preventivo por casos de covid-19. El funcionario aseguró que cuatro personas adscritas a la Secretaría de Educación han contraído la enfermedad. «Dos de ellos estuvieron asistiendo a la Secretaría hasta el día 4 de junio y sus reportes salieron el 17 y 27 de junio», señaló el jefe de la cartera de Educación.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: Nueve pacientes de Cali y cuatro de Buenaventura se encuentran entre los 149 fallecidos por complicaciones derivadas del covid-19 este martes en Colombia.De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, se conoce que en Cali murieron dos hombres hipertensos de 40 y 84 años; una mujer de 85 años que padecía diabetes e hipotiroidismo; una mujer de 61 años que registraba hipertensión y diabetes; así como una mujer de 75 años y cuatro hombres de 54, 68, 73 y 74 años cuyos casos están en estudio.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus, confirmaron este martes las autoridades sanitarias del país..El mandatario hizo el anuncio esta mañana en una entrevista en la que afirmó que el resultado «acaba de salir y fue positivo». Dijo que se encuentra «perfectamente bien» y que ya está tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina. Bolsonaro se realizó la prueba el lunes, luego de presentar síntomas asociados a la enfermedad que también contrajeron varios funcionarios de su gabinete.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS: La exministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez le salió al paso al fallo de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que le solicitó a la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia evaluar si continua una investigación en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.

Fui mencionada injustamente en 2008 como presunta receptora de apoyos políticos por parte de grupos paramilitares. En su momento, la Corte Suprema abrió investigación preliminar”, indicó la actual alta consejera presidencial para los Derechos Humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here