Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Colombia tiene 18.330 casos de coronavirus identificados, así lo confirmó el Ministerio de Salud en el más reciente balance, en el que además informó que han muerto 652 personas por este virus.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: No obstante, así como sube la cifra de contagios a diario, así lo hace el número de personas que se han recuperado de la enfermedad que en Colombia ya suma 4.431.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: La Corte Constitucional, concedió el amparo del derecho fundamental al debido proceso, motivo por el cual, el exministro Andrés Felipe Arias podrá impugnar su sentencia condenatoria. Arias fue condenado a 17 años de prisión por el escándalo de agroingreso seguro.

………………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra 10 alcaldes y tres gobernadores por presuntas irregularidades en la contratación amparada en la emergencia del coronavirus.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El fiscal Francisco Barbosa dijo que los alcaldes contra quienes se solicitarán medidas, por interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, entre otros, son: Armenia, Malambo, Cereté, Socorro, Calarcá, San Pedro, San Antonio (Tolima), Guaduas (Cundinamarca), Palocabildo y Coveña.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: También se anunció que la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó en calidad de indiciados a los gobernadores de San Andrés, Arauca y Guaviare.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: La Contraloría General de la República puso al descubierto graves irregularidades que presuntamente se habrían cometido en diferentes niveles de entidades del orden nacional, departamental y municipal.

…………………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Tras la revisión de contratos por 3.1 billones de pesos para la atención de la emergencia del COVID-19, la Contraloría General de la República puso al descubierto graves irregularidades que presuntamente se habrían cometido en diferentes niveles de entidades del orden nacional, departamental y municipal.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: De esta cifra, se efectuaron contratos por $ 2,1 billones para la compra de insumos médicos y un billón de pesos para adquisición de bienes y servicios en la atención de los sectores más vulnerables del país.

El contralor Carlos Felipe Córdoba manifestó que se detectaron posibles sobrecostos que superaron los $ 420 mil millones

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el Gobierno nacional está revisando la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: De acuerdo con el ministro Carrasquilla, el plazo para tomar la decisión es corto y trabajan para entregar una respuesta oficial que esté encaminada a la flexibilidad para el momento del pago.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: En Cali, fue capturado Andrés Mauricio Carabali Rodriguez considerado como un hacker, que hurtó de las cuentas bancarias de la alcaldía del municipio de Garzón, en el Huila, más de quinientos millones de pesos.

Carabalí Rodríguez, de 30 años, capturado en una vivienda del barrio Valle de Lili, al sur Cali, por el delito de hurto por medios informáticos en abril pasado a las cuentas bancarias de la alcaldía del municipio de Garzón, de donde se apoderó de un monto de 585 millones de pesos.

……………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por 311 millones 935 mil pesos y vinculó como presuntos responsables fiscales a la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, su Secretaria de Desarrollo Social y Participación, Nataly Toro Pardo, y la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca, Corpovalle, por presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto brindar el servicio de alimentación de manera domiciliaria a adultos mayores, durante el período de calamidad pública por el Covid-19.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Las víctimas del conflicto armado de Colombia, pidieron el embargo de los bienes y salarios de los congresistas del partido político fuerza revolucionaria del común, FARC, por no cumplir ni contribuir a la verdad ni reconocer los delitos que cometieron mientras pertenecieron a la guerrilla de las Farc.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: La corporación ‘Mil Víctimas’ presentó una solicitud de imposición de medidas cautelares contra los congresistas del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Las víctimas piden además que se ordene el embargo del 50% del salario de los representantes a la Cámara y senadores de ese partido político y que ese dinero sea destinado a reparar a las familias que fueron víctimas de los hechos violentos que ocurrieron en el marco del conflicto armado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here