Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Con 315 decesos ayer, el país alcanzó las 7.688 víctimas de coronavirus. Además, hubo 7.945 nuevos casos y 6.338 recuperados. Con esos números de las últimas horas, el Ministerio de Salud entregó un reporte total de 226.373 casos confirmados de COVID-19, 7.688 fallecidos y 107.951 recuperados. Eso significa que Colombia tiene 110.281 casos activos. En las últimas horas, los 98 laboratorios habilitados en el país procesaron 28.434 muestras. Además, los focos de contagio subieron de 691 a 695.

……………………

#VIVALASNOTICIAS: El Valle del Cauca reportó ayer jueves 756 casos nuevos de covid-19 y 33 muertes, las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el Valle del Cauca, es el cuarto departamento de Colombia con mayor tasa de contagio, detrás de Cundinamarca, Atlántico y Antioquia, alcanzó los 19.921 pacientes con coronavirus.

………………………

#VIVALASNOTICIAS: El Valle del Cauca completó dos días seguidos registrando más de 700 casos de covid-19, pues el miércoles el Ministerio de Salud reportó 724 pacientes contagiados y ayer 756 positivos. A nivel nacional, el histórico de casos positivos ascendió a 226.373, indicó la entidad, luego de confirmar 7945 pacientes nuevos este jueves.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: La Organización Mundial de la Salud recomendó cerrar bares y discotecas para frenar rebrotes de coronavirus. Una experta de esa organización confirmó que los locales de ocio nocturnos se han convertido en «lugares propicios» para la transmisión del COVID-19.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: En Colombia fueron reportados 315 fallecimientos, la cifra diaria más alta de decesos hasta ahora, superando los 259 del 17 de julio. El total de muertes por covid-19 en el país llegó a 7.688. Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud, INS, señaló que este jueves procesó 28.434 pruebas para la detección de la enfermedad.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: Luego de que el presidente Iván Duque promulgara la reforma a la Constitución que establece la cadena perpetua, la Comisión Colombiana de Juristas y los congresistas Roy Barreras, Angela María Robledo e Iván Cepeda demandaron la reforma ante la Corte Constitucional. Según los demandantes, «La reforma constitucional no ataca una sola parte, ni mínima, de la impunidad estructural de los crímenes contra los niños, niñas y adolescentes» y tampoco protege la dignidad de los menores, sino que solo genera una «falsa sensación de justicia» que permite la continuidad de la impunidad.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: El Consejo Nacional Electoral formuló cargos y abrió investigación administrativa a Gustavo Petro por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del año 2018. Este caso tuvo como origen el traslado de una denuncia que llegó en su momento a la Superintendencia de Sociedades, en la que un ciudadano pedía una visita a la Sociedad MONOMEROS S.A, ubicada en Barranquilla, con miras a que verificara si la empresa había realizado aportes o transferencias a la campaña política de la Colombia Humana. Según lo manifestado, esa empresa es de propiedad en un 94.47% de la empresa estatal venezolana PEQUIVEN, filial de la petrolera PDVSA.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El Consejo de Estado admitió, para su estudio, la demanda que busca la nulidad de un aparte del acto de elección del fiscal general Francisco Barbosa. El alto tribunal había regresado el texto porque no estaba bien sustentado y no adjuntaba pruebas en la demanda y dio un plazo para corregir. Ahora señala que cumple con los requisitos legales y que dará trámite a la petición de declarar nula la elección del fiscal y su permanencia en el cargo por cuatro años, contados desde su posesión.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Ante los niveles críticos de contagiados por COVID-19 que se viene presentando en Palmira, Valle, este fin de semana se prohibirá el ingreso al centro de la ciudad en vehículos, solo será peatonal y con Pico y Cédula. De las 50 personas contagiadas en un solo día que reportó el Departamento, 24 de estos casos ya se encontraban registrados en las bases de datos de la Secretaría, es decir, que la totalidad de casos nuevos corresponde a 26 y no a 50.

…………………………

#VIVALASNOTICIAS: De las 50 personas contagiadas en un solo día que reportó el Departamento, 24 de estos casos ya se encontraban registrados en las bases de datos de la Secretaría, es decir, que la totalidad de casos nuevos corresponde a 26 y no a 50.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El procurador general, Fernando Carrillo, lamentó los retrasos que se han venido registrando en la entrega de los resultados de las pruebas de coronavirus, tras indicar que hay demoras de hasta 15 días en algunas regiones del país. El funcionario precisó que es necesario que se adopten medidas urgentes para poder mitigar esa situación, ya que se han conocido varias denuncias de personas que han muerto esperando los resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here