Compartir

#VIVALASNOTICIAS: En estado de máxima alerta se declaró el gobierno nacional y las autoridades sanitarias ante el incremento de casos positivos de coronavirus ayer en el país.. 163 muertos en un día, en el que Colombia sobrepasa los 80.000 contagiados..Este es el mayor número de víctimas registrados hasta ahora por la pandemia en el país; además, fueron 3.486 nuevos casos.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Bogotá volvió a superar la barrera de los 1.000 casos diarios y registró 1.269. En segundo lugar y muy lejos de ese número estuvo Atlántico con 354, aunque se le suman 266 más en Barranquilla. Luego está Valle (347), Cartagena (334), Antioquia (221), Sucre (113), Cundinamarca (96), Chocó (86), Nariño (71), Bolívar (61), Magdalena (57), Santa Marta (41), Córdoba (40), Santander (29), Cauca (17), Meta (14), Risaralda (11), Tolima y Guajira (10), Amazonas (8), Cesar y Norte de Santander (7), Boyacá (5), Quindío (4), Huila y Casanare (3) y Caldas (2).

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: Ante 35 tutelas por los mismos hechos, juez falla en contra de invasores del sector Pance– La Viga.. Después de presentar más de 35 tutelas por los mismos hechos sobre un conflicto de vieja data, el Juzgado Doce Administrativo Oral del Circuito de Cali falló en primera instancia como cosa juzgada constitucional, la tutela presentada por los habitantes del asentamiento Sector Pance – La Viga, un bien de uso público catalogado como zona verde.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: Con este fallo de tutela se da el aval para continuar con la recuperación del bien ecológico que, por encontrarse en la ribera del Rio Pance no puede ser ocupada y finalmente, el predio deberá ser restituido, al revocarse la medida provisional.

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: La fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 7 soldados sindicados de abuso carnal violento contra una menor de edad de una población indígena. Debido a la gravedad de los hechos, a que se trata de una menor de edad y que es perteneciente a la etnia Embera Katío.

………………………

#VIVALASNOTICIAS: La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a 7 soldados regulares que estaban prestado su servicio obligatorio en el batallón de alta montaña de Génova Quindío, en apoyo operacional al Batallón de Artillería San Mateo en la ciudad de Pereira. A estos bandidos que mancharon su uniforme y que mancharon la dignidad de la niñez en Colombia.

…………………….

#VIVALASNOTICIAS: Un llamado a las personas que participaron de aglomeraciones y fiestas en el oriente de la ciudad, el pasado fin de semana, para que se realicen la prueba del Covid-19, hizo el gobierno de Cali, ante la posibilidad que se hayan presentado contagiados. La petición encabezada por el gerente de la ESE Oriente, Óscar Ipia, sostiene que de no someterse a este proceso, en menos de 15 días, las consecuencias serán graves.

………………………

#VIVALASNOTICIAS: El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunció en su visita a Cali que se hará una intervención en varias comunas de Cali, especialmente en el Distrito de Aguablanca, entre estas comunas se encuentran la 11, 12, 13, 14 y 21… La idea es construir una estrategia de seguridad con la Policía Metropolitana y la Policía Valle para romper con la criminalidad en los barrios de Cali, aseguró el fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here