Compartir

#VIVALASNOTICIAS: El Ministerio de Salud reportó 9.965 nuevos casos de coronavirus ayer jueves y 356 fallecidos. Además, 5.918 pacientes se recuperaron de la enfermedad. Con esos datos, el consolidado del país llegó a 286.020 casos de COVID-19, 9.810 fallecidos y 148.695 recuperados; eso representa un total de 126.917 casos activos.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: Ante el aumento de la inseguridad en Cali, el Ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo presidirá un consejo extraordinario de seguridad. El propósito es el de ajustar todas las estrategias y tomar decisiones frente a las solicitudes hechas por el Gobierno caleño y la clase política, para apoyar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

…………………………….

#VIVALASNOTICIAS: En pleno centro de Cali, resulto herido el actor caleño Mauricio Bastidas. La Policía Metropolitana confirmó que el incidente se registró cerca de las 4:30 p.m. en la Carrera 4 con Calle 15. Los atracadores, abordo de una motocicleta, lograron hurtar un teléfono celular y escaparon. Bastidas recibió un impacto de arma de fogueo en el rostro y tuvo que ser trasladado al hospital San Juan de Dios para recibir atención médica de urgencia y se recupera satisfactoriamente.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: La tasa de desempleo en junio fue de 19,8%, un 10,4% más que el año pasado de acuerdo con el reporte mensual que entrega el DANE..Según la entidad, 4,2 millones de personas perdieron su empleo. En las ciudades principales se registró la pérdida de 2,4 millones de empleos

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: El boletín epidemiológico del ministerio de salud informó que de los 9.965 contagiados que se registraron ayer, 879 son del Valle del Cauca, la tercera región que más casos aportó y que ya cuenta con 23.993 personas que han contraído el virus. entre tanto 23 personas perdieron la vida en el Valle del Cauca 18 en Cali, dos en Buenaventura, una en Dagua, una en El Cerrito y una en Jamundí.

……………………………

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, descartó la autorización de nuevos planes piloto para la reactivación de sectores de la economía, porque según el mandatario local se debe hacer cuarentena mientras se pasa el pico de la pandemia que se espera que suceda a mediados del mes de agosto. “Estamos entrando en el momento más dramático de la pandemia. Mal haríamos ahora en ampliar los pilotos y la posibilidad de servicio. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y responsables con el aislamiento”, agregó el mandatario.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS: El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, estudia la implementación de nuevos lineamientos sobre el cubrimiento de las licencias de los colombianos que se aíslen de forma voluntaria ante sospechas de contagio de coronavirus. El alto funcionario destacó que una de las propuestas es ofrecer un bono solidario a los empresarios para que asuman la incapacidad de los trabajadores que, ante la sospecha, se aíslen de forma preventiva, pero la prueba de coronavirus les resulte negativa.

……………………………..

#VIVALASNOTICIAS: 28 millones 600 mil de colombianos permanecen en aislamiento obligatorio cada día. Según el Gobierno Nacional son 3 millones 700 mil colombianos los que trabajan de forma remota esto como consecuencia de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

…………………………..

#VIVALASNOTICIAS: La Aeronáutica Civil confirmó la desaparición de un avión Cessna 172 de matrícula HK- 2129, y perteneciente a la empresa ARO, con tres ocupantes a bordo. De acuerdo con la información de la Aeronáutica la aeronave se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa en el departamento de Vaupés y Leticia en Amazonas, aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá, en el Amazonas.

……………………………

#VIVALASNOTICIAS: En medio de un debate de control político por los casos de abusos sexuales cometidos por integrantes de la Fuerza Pública, la exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc y hoy senadora, Victoria Sandino, reconoció que al interior de esa agrupación se habría cometido este tipo de delitos. Previo a esto la hoy senadora manifestó que en la antigua guerrilla había normas rigurosas y planteó que los actos de violencia sexual sí se registraron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here