Compartir
El tenista caleño Robert Farah prepara su actuación representando a Colombia en la Copa Davis, luego de ser absuelto de dopaje.
El tenis colombiano tuvo una gran alegría en este inicio de semana, por cuenta de la buena noticia de la absolución de Robert Farah, quien fue suspendido el pasado 11 de enero por dar positivo en una prueba de dopaje en 2019.

El tenista no pudo participar en el Abierto de Australia, con Juan Sebasitán Cabal en dobles, al haber dado positivo por Boldenona en octubre del año pasado, hecho por el cual su defensa fue que la sustancia estaba en una carne que comió en Cali.

A través de su página web, la Federación Internacional de Tenis informó que Farah fue absuelto del caso: «Se determinó que él no tiene culpa ni negligencia por la violación en el sentido del artículo del programa 10.4».

«La suspensión se levanta con efecto inmediato y no cumplirá ningún período de inelegibilidad por su violación. Para evitar dudas, el señor Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato», fueron las palabras de la ITF.

La Federación Colombiana de Tenis también se pronunció en sus redes sociales, con un sentido mensaje para el tenista: «Siempre creímos en Robert».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here