Compartir

El ‘expreso rojo’ se quedó con el título del primer campeonato de este tipo que se disputa en el país, al superar 3 a 1 al América de Cali. En el cuadrangular también participaron Millonarios y el Deportivo Cali.

El rojo capitalino marcó muy rápido y apenas al minuto 5 Juan David Valencia definió de cabeza un centro de John Pajoy.

El empate de América llegó al minuto 21 cuando el juez central decretó penal por un agarrón de José Moya sobre Kevin Ramírez, y que Cristian Martinez Borja convirtió en gol.

En el minuto 31 ‘los diablos’ se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Juan Camilo Angulo, en una peligrosa acción sobre Pajoy. Esto motivó que el técnico Jorge Da Silva moviera el banco y para el ingreso de Pablo Armero por Carmelo Valencia.

El cuadro ‘cardenal’ se fue arriba de nuevo al minuto 40 tras una definición cruzada de Wilson Morelo.

Se fueron al descanso y Santa Fe salió del camerino decidido a ganar el título. Al minuto 3 Anderson Plata marcó para el rojo capitalino, y puso la cuenta 3 a 1.

Los organizadores agradecieron por los “diez días de buen fútbol en Bogotá”, de los que fueron protagonistas Millonarios, América, Deportivo Cali y Santa Fe, que “brindaron un buen espectáculo a cuatro de las hinchadas más grandes de el país”.

Previo al partido

Los jugadores salieron al campo acompañados de Special Olympics Colombia, una ONG Internacional que hace inclusión social a través del deporte para personas con y sin discapacidad intelectual en más de 180 países.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here