Compartir

El ex guerrillero de las Farc conocido como Jesús Santrich, levantó temporalmente la huelga de hambre, luego que la JEP solicitara la suspensión de la solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

El exjefe guerrillero —cuyo nombre de pila es Zeuxis Pausias Hernández Solarte y permanece capturado desde el 9 de abril por señalamientos de narcotráfico— tomó esa decisión para continuar con su defensa política y jurídica ante la JEP, según un tuit del movimiento político.

Jesús Santrich, incluso, envió una carta desde la sede del Episcopado colombiano,donde fue acogido el pasado 10 de mayo debido a su grave estado de salud por la huelga de hambre.

Informamos a la opinión pública y en particular a las miles de personas que de diversas maneras se han manifestado en apoyo y solidaridad con Jesus Santrich, que el acaba de anunciar una suspensión temporal de su huelga de hambre. pic.twitter.com/kMWET7WPay

Ver imagen en Twitter

También emitió un comunicado de prensa para oficializar su decisión y agradecer las muestras de apoyo de sus seguidores:

Santrich es acusado de conspirar para el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de la firma de los acuerdos de paz en La Habana, donde participó como negociador de los acuerdos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here