Se complica el caso Petro: El arquitecto Simón Vélez niega haberle prestado dinero

219
0
Compartir

Mediante un comunicado del arquitecto Simón Vélez, luego de que el excandidato presidencial dijera que él le había prestado el dinero con el que aparece en el video, negó que eso hubiera ocurrido.

“A raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, afirmó Simón Vélez.

El nombre de Vélez en este caso surgió el mismo martes 27 de noviembre, después de que la congresista Paloma Valencia revelara el vídeo del exalcalde de Bogotá contando fajos de billetes, durante el debate que el mismo Petro y otros senadores de oposición promovieron en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por su posible complicidad con el escándalo de Odebrecht, antes de llegar a la dirección de la Fiscalía.

Ese martes Petro, que no tuvo oportunidad de réplica en la plenaria del senado para referirse al vídeo difundido por la senadora del Centro Democrático, publicó en Twitter que el vídeo es de hace 14 años y que el dinero “es del arquitecto Simón Vélez”, aunque la persona que entrega el dinero se trata de otra persona.

Esa afirmación de Petro, incluso, se vio respaldada gracias a un reportaje sobre el arquitecto, reconocido por su trabajo con la guadua, hecho por la revista Gatopardo y publicado en el 2016. Allí , el periodista Lorenzo Morales escribió que “en el rol de fundraiser le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here