Compartir

El Gobierno de Colombia ordenó en la tarde el regreso de camiones con ayuda humanitaria para Venezuela luego de los enfrentamientos en la frontera donde fue impedido el paso de los vehículos, y civiles venezolanos que intentaron pasar kits con alimentos y medicinas.

«La prioridad para el Gobierno del presidente (Iván) Duque es proteger la integridad de las personas en la zona de frontera y por eso se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda, con excepción de los camiones que tenían medicamentos y alimentos que fueron quemados en territorio venezolano», dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario rindió la declaración junto con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el director de Migración Colombia, Christian Krüeger, en el centro de acopio de ayuda humanitaria en la localidad de Tienditas, en Cúcuta (nordeste).

A su turno, Botero precisó que en la mañana de este sábado un total de ocho camiones con ayuda humanitaria partieron del centro de acopio de Tienditas, de los cuales cuatro se dirigieron hacia el puente Francisco de Paula Santander, que comunica con Ureña (Venezuela), y otros cuatro hacia el puente Simón Bolívar, que comunica con la población de San Antonio del Táchira (Venezuela).

Según explicó, tres de los cuatro camiones que se dirigían a Ureña lograron pasar a territorio venezolano, donde dos de ellos fueron incendiados, mientras uno más permanece aún en ese país, pero su carga fue retirada por los civiles venezolanos para evitar que fue quemada.

El cuarto camión logró regresar a Colombia, dijo Botero, quien precisó que todos los vehículos tienen matrícula venezolana.

Respecto de los otros cuatro camiones que se dirigieron al puente Simón Bolívar, tres regresaron en medio de los enfrentamientos, mientras uno está a la espera de retornar a Tienditas mientras su conductor espera a que baje la multitud y evitar algún accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here