Compartir

En la Sección Tercera del Consejo de Estado mantuvo la suspensión de la reglamentación para la aplicación del fracking en Colombia.

Recordemos que el alto tribunal había dictado medidas cautelares sobre la misma, considerando que con esta práctica se afecta el medio ambiente y a las poblaciones.

El Gobierno esperaba que se levantara dicha medida para poner en marcha los pilotos de investigación de fracking, con los que se podrá determinar los impactos de la técnica y así evitar que se frene los procesos de licenciamiento ambiental que otorga la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y la Agencia Nacional de Hidrocarburos a las entidades petroleras para avanzar con este mecanismo.

Los que están a favor del fracking en Colombia, aseguran que se tendría abastecimiento de gas y petróleo del país a futuro, con lo que de paso se garantiza la seguridad energética.

Quiénes están en contra de esta práctica aseguran que puede acarrear una afectación grave al medio ambiente y a la salud humana, incluyendo la posibilidad de generarse terremotos y contaminar el agua y el aire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here