Compartir

Así está conformado parcialmente el gabinete que inicia labores con el año 2020, ya que en el transcurso de la semana estaremos enviando el consolidado con los restantes miembros del gabinete, incluidos los sub secretarios:

  • Secretaría de Gobierno: Jesús Antonio González liderará esta importante cartera gubernamental. Es Trabajador Social de la Universidad del Valle y tiene especializaciones en Comunicación y Cultura y en Pensamiento Político Contemporáneo de la misma universidad. Además posee maestría en Filosofía también de la Univalle y es aspirante a grado de Doctorado en Antropología de la Universidad del Cauca. Su amplio conocimiento lo acompaña de una trayectoria laboral donde se destaca la docencia, la coordinación de investigaciones y en el primer periodo del alcalde Ospina ejerció como secretario de Bienestar Social y director del Dagma.
  • Secretaría de Seguridad y Justicia: A cargo de  Carlos Alberto Rojas Cruz, licenciado en ciencias sociales de la Universidad del Valle y con especialización en Investigación Social y una maestría en Políticas Públicas y en derecho constitucional. Su trayectoria pública data de hace más de 30 años.
  • Departamento Administrativo de Hacienda Municipal: Su director será Fulvio Leonardo Soto Rubiano. Este abogado de 43 años, especializado en derecho administrativo y una maestría en administración y gerencia pública de la Universidad Alcalá de Henares de España. Su experiencia ha venido en ascenso al interior de la dependencia que lidera, habiéndose desempeñado como subdirector y asesor en distintas entidades. También ha ejercido como docente.
  • Planeación Municipal: Roy Alejandro Barreras es el director de este departamento administrativo. Es politólogo de profesión de la universidad Javeriana y especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia. Fue director de Planeación del departamento y Concejal de Cali.
  • Oficina de Comunicaciones: Estará a cargo de la Comunicadora Social, Luz Marina Cuéllar Salazar. Es especialista en comunicación organización de la Universidad Autónoma y especialista en dirección y gestión de la Escuela Nacional del Deporte. Lleva 20 años y ha acompañado al alcalde Ospina en distintos entidades como en el Hospital Universitario, en el Senado, en la anterior alcaldía y ha liderado procesos administrativas también en el sector privado.
  • Secretaría del Deporte: Estará a cargo del ingeniero Carlos Diago; su especialización en Administración Pública. Se ha desempeñado en diversos cargos en el campo deportivo en la última década.
  • Directora Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional- DADII. Estará a cargo de Claudia Patricia Marroquín Cano: Es abogada de la Universidad Libre y toda su experiencia laboral está ligada a la Administración Pública en la Empresa de Renovación Urbana, EMRU, en el Senado de la República y en el Concejo de la ciudad.
  • Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre: Rodrigo Zamorano. Este caleño economista de profesión llega a su tercera administración al frente de dicho organismo. Tiene dos especializaciones y se define como un gomoso de la gestión del riesgo, tema en el que ha trabajado en los últimos 25 años.
  • Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana: Estará a cargo de Rodrigo Salazar Sarmiento: Es abogado de la USC, con especializaciones en derecho  administrativo y en constitucional, ambos de la Universidad Libre. Su trayectoria profesional de más de dos décadas reflejan su paso por el Hospital Universitario del Valle, la ERT, Metrocali, consultor del BID y magistrado del Tribunal de Garantías Electorales del Valle.
  • Secretaría de Bienestar Social: La cabeza visible será Fabiola Perdomo Estrada. Se graduó como Comunicadora Social de la Universidad Autónoma de Occidente; especialista en gobierno municipal de la Universidad Javeriana y en derecho administrativo de la Universidad Libre. Se ha desempeñado como secretaria de Bienestar Social del municipio de Cali, secretaria de Cultura del departamento y Concejal de la ciudad.
  • Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana: Será liderada por Danis Rentería, abogado de la Universidad San Buenaventura y tiene especialización en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Concejal de Cali.
  • Departamento Administrativo de la Gestión Jurídica Pública: Su defensora líder será María del Pilar Cano Sterling. Es abogada con especializaciones en derecho administrativo y derecho procesal civil. En el sector público ha laborado desde hace más de 20 años. También acompañó al alcalde Ospina en la anterior alcaldía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here