Compartir
En el reguardo indígena de Chimborazo en el municipio de Morales, en el centro del Cauca, un comunero indígena identificado como Miliano Chocue murió, luego de ser atacado por hombres armados.

Los hechos se presentaron cuando la Guardia Indígena adelantaba un proceso de control territorial, erradicando cultivos de uso ilícito y fueron atacados al parecer por quienes tenían a cargo ese predio.

En el ataque cinco personas resultaron heridas, uno de ellos identificado como Yordi Yunda, exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y José Santos Tombé, se desconoce hasta ahora el nombre de los otros tres heridos. Fue sido difícil el traslado hasta el hospital local, debido a las condiciones de la vía sigue afectada por las continuas lluvias.

“Lo digo aquí públicamente, nos informan que nos acaban de asesinar otro comunero”, dijo líder Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete.

“Tenemos la presencia de organizaciones delincuenciales, entre grupos armados residuales, disidencias de las Farc y ELN; destacamos que la fuerza pública ha tenido golpes certeros en contra de estos grupos y esperamos que con el refuerzo de seguridad que ha llegado al departamento se puedan combatir a estos bandidos”, dijo el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here