SHARE

Ante el Juzgado 17 del Circuito, con funciones de conocimiento, la Fiscalía General de la Nación acusó a 6 miembros de la Policía Nacional, como presuntos responsables del delito de concusión, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, en diciembre de 2015 y agosto de 2016, los policiales habrían exigido dinero a una mujer que para la época cumplía detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes.

En la primera oportunidad, el Subintendente Jhon Jairo Ocho Galvis y el Patrullero José Abelino Valencia Martínez, le habría exigido tres millones de pesos ($3.000.000) a cambio de no ‘cargarla’ con estupefacientes, avisar al Inpec de lo sucedido y solicitar extinción de dominio a la vivienda. Al final, al parecer, la mujer les habría entregado un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000).

En el segundo hecho, cuando supuestamente la misma víctima violaba la detención domiciliaria, cuando se movilizaba en un taxi por el barrio Simón Bolívar, los patrulleros Omar Alexis Ospina Pescador, Róbinson Bocanegra Cortés, Wilder Santiago Novoa Gutiérrez y Edwin Alfonso Duque Chaparro, le habrían exigido dos millones de pesos ($2.000.000) a cambio de no reportar dicha evasión.

Los hoy acusados fueron capturados el 27 de noviembre de 2017 y judicializados el 28 del mismo mes ante el Juzgado 18 de control de garantías. El Juez se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, situación que fue apelada por la Fiscalía. Sin embargo, la segunda instancia confirmó la decisión del juez de control de garantías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here