No obstante aparecer el nombre de la Señorita Colombia, Laura González, como una de las favoritas para llevarse la corona de Miss Universo 2017, el jurado escogió a la representante de Sudafrica como Miss Universo y a la caleña como virreina universal.
Laura González, quien fue coronada cómo la nueva Señorita Colombia el pasado 20 de marzo de 2017 en la ciudad de Cartagena, comentó lo tormentosa que fue su adolescencia por ser la “gordita del salón”, pero que gracias a el teatro logró tener seguridad de sí misma y así lograr el título de la mujer más bella del país.
Laura González se llevó la corona de virreina, convirtiéndose en la quinta colombiana en quedar de segunda en el certamen de belleza. La nueva Miss Universo es Demi-Leigh Nel-Peters, señorita Sur África.
Según el sitio oficial de Miss Universo, la ganadora de Miss Universo se mudará inmediatamente a un departamento de lujo en Nueva York, que será su hogar durante el tiempo que ella pase viajando alrededor del mundo, desarrollando y representando sus plataformas, haciendo consciencia y reuniendo fondos para actividades de caridad. Además del departamento de lujo, el título de Miss Universo le da derecho a recibir un salario durante un año, todos los gastos pagados, guardarropa personal y estilismo por parte del estilista y experto en moda del Miss Universe Organization, viajes al extranjero. Por si esto fuera poco, se suman a sus premios acudir a eventos en la ciudad de Nueva York, incluyendo oportunidades de casting, premieres de películas, fashion week, eventos deportivos y oportunidades de carrera presentadas por una de las mayores agencias de entretenimiento, la WME|IMG.