Compartir

El secretario de Convivencia y Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, anunció que las tres movilizaciones de hoy con motivo del Paro Nacional se cumplirán sin la presencia del Escuadrón Movil Antidisturbios ESMAD,

«El señor alcalde, Maurice Armitage, ha sido claro en su instrucción a la Policía en cuanto a que el Esmad solo debe ser utilizado en caso de protesta violenta, alteración del orden público, vandalismo, ataques a la fuerza pública, a los ciudadanos o a la propiedad publica y privada. De lo contrario, la fuerza pública será garante del derecho constitucional a la protesta», afirmó el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar.

El funcionario destacó que las movilizaciones de los últimos días en la capital del Valle han transcurrido con normalidad y espera que las marchas convocadas para este 27 de noviembre también se desarrollen de manera pacífica.

«Esperamos que, como ha sucedido en los últimos cinco días, estas manifestaciones transcurran en paz y tranquilidad; pero por supuesto tenemos dispuesto el dispositivo necesario de Ejército y Policía para garantizar la seguridad de los caleños», indicó.

Villamizar aseguró que las autoridades estarán informando cualquier novedad desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, a partir de las 6:30 de la mañana, y desde ahí se seguirá la evolución de la jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here