Compartir

En una de las etapas más duras de montaña en la Vuelta a España, el ciclista colombiano Supermán López, recuperó por tercera vez el liderato de la Vuelta a España.

Miguel Ángel López, entró en el tercer lugar mientras Alejandro Valverde se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España, que se disputó este viernes sobre 183 kilómetros, entre Onda y Mas de la Costa, en la que Miguel López es el nuevo líder.

En la lucha por la general en el lote del líder del día, Dylan Teuns, que sufrió siempre que se empinó la carretera, el ritmo lo impusieron Movistar y el Astana, en busca de desgastar a Primoz Rogliz, el más temido rival. 

A 12 km del final, Gilbert lanzó el ataque, pero respondió Sergio Henao. Movistar y Astana eran los encargados de la persecución. David de la Cruz, segundo en la general, perdió la rueda y López se convirtió en nuevo líder.

Henao y Gilbert saltaron, se fueron en la punta, pero el fuerte pedaleo del lote los condicionó y fueron cazados. 

El Jumbo Visma, de Rogliz, se encargó de poner paso en el pequeño grupo. López, Esteban Chaves y López sobrevivieron en la primera parte de la subida.

Nairo aceleró y quedaron Roglic, López y Valverde. Desde atrás trataron de llegar, pero el paso de Quintana fue muy fuerte, trabajándole para Valverde, que de los cuatro era el más fuerte. 

La octava etapa será este sábado con salida en Valls y llegada en Igualada, luego de 166 kilómetros, ideal para un final al embalaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here