Compartir

En la mañana de este miércoles, en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca, se reactivaron los enfrentamientos entre disidencias del Frente 6 y el EPL, por el control de los corredores de movilidad estratégicos y las rutas del narcotráfico.

Según las primeras informaciones, estos enfrentamientos se prolongaron durante 45 minutos aproximadamente, entre las Veredas San Pedro, El Crucero y Río Negro, en la parte alta del municipio de Corinto.

Hasta este momento, no se tiene conocimiento de algún tipo de reporte sobre afectación a la población civil o daños a las viviendas e infraestructura del sector. 

En el lugar se reforzó el dispositivo de seguridad por parte de las Tropas del Ejército Nacional, para contrarrestar estos enfrentamientos, realizando una operación a nivel Comando Operativo, donde hacen presencia el Batallón de Operaciones Terrestres n°13, el Batallón de Operaciones Terrestre n°142 y el Batallón de Alta Montaña n°8 coronel José María Vezga, quienes a esta hora despliegan todas sus capacidades para seguir reduciendo a estas estructuras criminales.

Además, se ha desplegado control aéreo para verificar e identificar los puntos críticos donde se desarrollan estos enfrentamientos, con el fin de bloquear cualquier acción terrorista por parte de estos grupos armados organizados.

El Comando Operativo Apolo hace un llamado a la calma y manifiesta que las Tropas están trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos, cumpliendo con la misión constitucional, respetando lo establecido por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y acatando lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here