Compartir

Desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se realizó una evaluación en la ciudad, tras sismo registrado a las 4:07 de la tarde de este lunes, el cual no generó emergencia alguna.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, el sismo fue de 4.7 grados de magnitud, con superficialidad de 9 kilómetros, con epicentro en Tolima e hipocentro en Planadas.

“En Cal hubo mucha preocupación en los edificios, en especial los más altos. Mientras que en el Centro Administrativo Municipal – CAM se realizó una evacuación voluntaria, es decir, para las personas que sintieran la necesidad de evacuar”, explicó el funcionario.

Agregó que tras un barrido general en la ciudad, “encontramos algunas edificaciones con unas afectaciones mínimas de mampostería, que ya han sido subsanadas”.

El secretario Zamorano Sanclemente aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que evite creer y difundir mensajes en las redes sociales, en los que se habla de supuestos temblores que ocurrirán en las próximas horas.

“Nadie puede predecir un sismo, de allí la necesidad de que la comunidad no genere alarma y pánico con mensajes que les dice de futuros sismos”, explicó el Secretario.

En caso de emergencia recuerde: Piense, piense, piense. No corra, no grite, no empuje y no se devuelva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here