Tras purgar 11 años de cárcel del Estados Unidos, Alias Sonia recuperó su libertad luego de ser deportada a Colombia

253
0
Compartir
Alias 'Sonia' había sido detenida en Migración Colombia, en septiembre de 2018, luego de ser deportada | Foto: Migración Colombia

Este lunes se conoció que la Jurisdicción Especial para la Paz le otorgó el “beneficio de libertad condicionada” a la mujer, que hacía parte del frente 14.

Lla JEP le notificó su decisión al abogado de Omaira Rojas Cabrera, alias ‘Sonia’, y le advierte que este beneficio de libertad se da bajo “condicionalidades” que tendrá que cumplir.

“Así mismo, advertir que la violación de este régimen puede conducir a la revocatoria de la libertad condicionada, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dice el documento, que hace referencia a las condiciones estipuladas en el numeral 59.

JEP-RCN Radio

‘Sonia’ fue la primera exguerrillera de las Farc extraditada a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, en 2005, luego de que la detuvieran en Caquetá armada y con casi 40 kilos de cocaína en su poder. Por eso, fue acusada de participar en el envío de 600 toneladas de esa droga al país norteamericano.

No obstante, fue deportada a Colombia y detenida en Migración Colombia para que respondiera por una condena por lavado de activos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat