Compartir

Un juez de Chocó ordenó el traslado de alias El Diablo a una cárcel de Istmina donde afronta otros procesos penales.

Conocido también con el alias de Víctor, Jair Antonio Arroyo Moreno, alias El diablo, fue enviado a la cárcel por el juez Segundo Penal Municipal de Buenaventura, Valle del Cauca.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto coautor responsable del delito concierto para delinquir agravado.

Cinco meses de investigaciones y seguimientos permitieron a la Fiscalía lograr su captura en el barrio Avenida Simón Bolívar con el barrio Galeón del puerto, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, durante una requisa.

Al solicitarle su identificación, a través del sistema de Autenticación Personal Plena de Origen Lógico, Appolo, los agentes confirmaron que Arroyo Moreno tenía una orden de captura en su contra.

Alias El diablo es procesado como presunto integrante de la banda criminal Los Urabeños o el clan del Golfo, que opera en Istmina, Chocó, donde, supuestamente, dirigía el cobro de extorsiones a comerciantes, tenderos y habitantes de esta población, para obtener recursos financieros y adquirir armas para la organización.

Uno de los planes de esta estructura criminal era enviar a Arroyo Moreno a Tumaco para establecer un centro de operaciones
dedicado a las extorsiones y al narcotráfico.

El hombre confesó, presuntamente, el acercamiento del clan del Golfo con disidencias de las FARC para atacar a la fuerza pública en esa zona del Pacífico colombiano.

Un juez ordenó el traslado de Jair Antonio Arroyo Moreno a la cárcel de Istmina, a donde será enviado en las próximas horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here