Compartir

La ministra de Salud, Zulema Tomás, detalló que el ex presidente ha sufrido hasta el momento tres paros cardiorrespiratorios.

«El señor ex presidente (Alan García) se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave», manifestó Tomás en conferencia de prensa.

La ministra brindó una conferencia de prensa al lado de los médicos del hospital Casimiro Ulloa, quienes lo atendieron y detallaron que fue reanimado hasta en tres oportunidades de un paro cardiorrespiratorio.

«Al señor ex presidente (Alan García) es la tercera vez que, en este momento, le hemos hecho reanimación cardiopulmonar. Ahorita procede la cirugía», manifestó el Dr. Gutiérrez del hospital Casimiro Ulloa.

«Ha sido reanimado de paro cardiorrespiratorio hasta en tres oportunidades», insistió la ministra Tomás.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que Alan García fue internado de emergencia en el hospital de Miraflores a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

«Su estado es delicado y con pronóstico reservado», indicó el ministerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here